Un punto que sabe a poco para Ormaechea y que Román da por bueno

0
57
El técnico del San Rafael y el de la Peña se saludan antes del partido.
El técnico del San Rafael y el de la Peña se saludan antes del partido.

noudiari.es El punto conseguido ha sabido a poco al entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, mientras que su colega en el San Rafael, Vicente Román, lo da por bueno. “Ha sido un partido para que hubiéramos ganado 0-2, 0-3… Sin embargo nos vamos a casa con el empate”, ha lamentado el técnico peñista, que ha resaltado el hecho de que su equipo lleve ocho partidos seguidos sin perder. “Es una buena racha y debemos seguir en esta línea”, ha indicado.

Respecto a la posición de la Peña en la tabla, donde parece que se resiste a entrar en la zona de play-off a base de malograr oportunidades de meterse en el selecto grupo de los cuatro primeros clasificados, Ormaechea se ha mantenido fiel a su discurso y ha asegurado que su equipo “está donde se merece” en vista de los méritos contraídos hasta la fecha: “Ni más arriba ni más abajo”, ha incidido.

Por último, el preparador de la Peña ha dicho que no cree que el San Rafael “pase apuros para salvarse”, aunque no ha querido abundar en su análisis sobre el adversario de esta jornada. “No suelo hablar de los rivales, pero lo cierto es que le deseo lo mejor a este club porque le tengo mucho cariño”, ha concluido.

La importancia de puntuar
Por su parte, Vicente Román se ha mostrado satisfecho con el punto logrado por los suyos a pesar de que sumar de uno en uno en la complicada situación en la que se encuentra su equipo no es lo mejor. Y lo ha razonado diciendo que “puntuar ante un conjunto de la talla de la Peña es importante” para ellos. Sobre los últimos 20 minutos en los que su equipo ha estado en inferioridad y en los que, sin embargo, ha originado la jugada con la que pudo dar la vuelta al marcador, el técnico ha comentado que sus jugadores “se han sentido cómodos ante el juego directo de la Peña una vez replegados”.

Román ha lamentado el hecho de no haber podido repetir alineación desde que empezara la competición a causa de las lesiones y sanciones y ha asegurado que su equipo está jugando “igual en casa que fuera” y ante rivales de categoría, lo que le hace ser optimista de cara al futuro y al posibilidad de ir escalando posiciones en la tabla desde la zona de descenso en la que se encuentra en estos momentos.

Carvajal: “Salimos a ganar, pero estamos contentos”
El delantero Rafa Carvajal comentó al término del encuentro que su equipo salió al campo “con la idea de ganar”, pero “en vista de cómo fue el marcador” se conforman con el punto. “Estamos contentos, aunque sabemos que necesitamos ganar porque un punto es poco en la situación en la que nos encontramos. Salimos con la idea de hacerlo, pero no se pudo”.

No le sorprendió a Carvajal la ubicación que le ordenó el técnico, en el centro de la defensa. “Ha faltado un compañero y el entrenador ha creído que era conveniente que jugara de central, sobre todo por el juego aéreo de los rivales, Cuando se juega por arriba no me siento para nada incómodo en esta posición, cuando es por abajo la cosa cambia pero hay que adaptarse a lo que te mandan”, ha dicho.

Ramiro: “Resultado justo”
El jugador de la Peña Ramiro dijo que el empate con el que acabó el partido fue un resultado “justo”. “Ninguno de los dos ha creado demasiadas ocasiones y la verdad es que llevamos demasiados empates en la Liga. El encuentro ha sido duro, con muy poco fútbol y por tanto poco vistoso para el público. Tenemos que mejorar y empezar a ganar los partidos si queremos estar arriba”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.