Vicente Román quiere un San Rafael competitivo, disciplinado y valiente

0
358
Vicente Román posa con la bufanda del Sanra el día de su presentación (Foto: Francisco Natera).
Vicente Román posa con la bufanda del Sanra el día de su presentación (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es Suele decirse que «sin carácter un equipo no es nada» y en el Sant Rafel lo tienen muy claro. Siempre se han tomado muy en serio lo que para ellos es algo más que una frase muy manida en los círculos deportivos. Vicente Román quiere que su equipo juegue bien, pero lo que no perdona bajo ningún concepto es que su escuadra no sea competitiva, disciplinada y valiente. Son, junto al carácter, las señas de identidad que deben tener sus plantillas y en el Sant Rafel se consigue a base de mucho trabajo en los entrenamientos. El Sant Rafel también es ilusión, que es lo que desprende ahora el conjunto pitiuso, a falta de diez días para que se levante el telón de la Liga 2013-14.

La plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada –solo se ha fichado a Werner para suplir a Rubén Martínez y a Guillem para sustituir a Salinas y posiblemente a Tomillero–, pero la llegada de varios jugadores jóvenes procedentes de la base, como los juveniles Luna, José Eloy y Estela, el cadete Jordi, o Sandro, procedente de la Peña Deportiva juvenil, ha provocado que todo el mundo se haya tenido que poner las pilas en los entrenos.

En el club se tiene la sensación de que con las bajas y las altas que se han producido no se ha perdido calidad y, sin embargo, se ha ganado en ilusión y dinamismo.

Con la plantilla cerrada, el objetivo prioritario para la Liga es consolidarse en la categoría e ir «partido a partido», como no se cansa de repetir el técnico Vicente Román a sus jugadores: «Quiero que afrontéis cada partido como si fuera el último que jugáis», suele gritar en los entrenamientos.

En el seno del Sant Rafel también se tiene la impresión de que el próximo campeonato liguero será más desigual que nunca y que estará dividido en dos grupos de diez equipos. Ellos quieren estar en el de arriba, aunque reconocen que este año habrá más iguadad y que será más complicado codearse con los diez primeros clasificados de la Liga, donde estarán con toda seguridad el Mallorca B, Binissalem, Manacor, Peña Deportiva, Formentera, Poblense, Llosetense, Ferriolense, Collerense y también el Atlético Ciutadella.

Revuelto entre ellos pretende estar el Sant Rafel, que tiene un equipo «incómodo», según sus rivales. Para conseguirlo sabe que solamente tiene un camino: seguir trabajando y seguir metiéndose en la cabeza que su mejor baza será la de seguir siendo, una campaña más, un equipo comprometido, competitivo y atrevido.

El Sanra, línea a línea

El Sant Rafel mantiene el bloque de la Liga pasada, pero quiere mejorar algunos aspectos de su juego. Los blues pretenden seguir siendo un equipo difícil a domicilio y pretenden ser aún más fuertes en su campo, donde están bastante por sus seguidores.

Carlos Moro es el hombre clave bajo los palos
En la portería no hay dudas: Carlos Moro es una garantía total y absoluta y seguirá siendo el portero titular del Sant Rafel. Tiene autoridad y personalidad y el reconocimiento de todos los guardametas de la categoría.

Cuatro futbolistas fijos y varias combinaciones válidas
Manolo Aparicio jugará de lateral derecho y en el izquierdo estará Yeste. Sus sustitutos serán Dani y Vega e inclusive Fisher. De centrales actuarán los expeditivos Juanma y Werner, pero también pueden jugar en el centro de la defensa Aparicio y Vega. El entrenador Vicente Román quiere que su defensa sea contundente, rápida y que esté muy centrada en las jugadas a balón parado porque cada temporada son más determinantes. También quiere que el equipo salga jugando desde atrás siempre que se pueda.

Adri e Iván serán los hombres claves en el centro del campo
El conjunto blue jugará habitualmente con un 1-4-2-3-1 y los futbolistas más importantes en tareas creativas y de contención serán Adri e Iván Morales. El primero será el encargado de hacer jugar al equipo e Iván le cubirá las espaldas. En la recámara estarán Eli, Aitor y Sandro, que tendrán que esperar su oportunidad. En la línea de tres, los elegidos son Tomillero (si es que ficha), Guillem y Vicent, pero Fisher, Nil y De Pablos también tendrán protagonismo.El técnico también dará minutos a los jóvenes Sandro, Estela, Luna y José Eloy, sin olvidar al cadete Jordi que está gustando mucho en los entrenamientos a los técnicos por su calidad y desparpajo. Los cinco son una apuesta personal de futuro de Vicente Román, que está convencido de que pueden jugar perfectamente en la Tercera División balear.

Adrián Ramos, capitán y estandarte del equipo delante
Es el capitán del equipo y el hombre gol. Asrián Ramos está más motivando que nunca y quiere seguir destacando en la categoría con su instinto goleador. En principio estará solo arriba, aunque en muchos partidos puede estar acompañado por Guillem. Los dos jugadores se complementan y se entienden bien y pueden hacer daño en ataque

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.