¿Y quién para a este equipo?

0
562
El equipo de Carlos Tomás se muestra tremendamente sólido y fiable.

La Penya Independent continúa una semana más como líder indiscutible de la Regional Preferente pitiusa, esta vez después de golear al Santa Gertrudis en su feudo por 1-6, en partido adelantado al viernes. El ritmo que marca el equipo que entrena Carlos Tomás es vertiginoso; ha sumado 18 puntos de otros tantos posibles, con 33 goles a su favor y solo dos en contra. Uno de ellos lo ha recibido este fin de semana de botas de Nizar Ghailan (17’), que hizo creer en la machada en Fruitera, pero el conjunto anaranjado puso en marcha su maquinaria ofensiva, esta vez liderada por Marcos Behar con tres goles (34’, 45’ y 60’). Además, pusieron su firma en la victoria visitante Vicent García por partida doble (38’ y 76’) y Samuel Tomillero (90’). La Penya Independent marca así un pleno de triunfos que le encumbran en lo más alto de la clasificación, a la espera de guardar ahora turno de descanso en la séptima jornada. El Santage de Buti, por contra, continúa sin vencer en su feudo y queda enclavado en la parte baja de la clasificación con 5 puntos, con el propósito de mejorar su estado de ánimo en la séptima jornada que le medirá contra el Atlético Jesús.

El CD Ibiza, por su parte, se ubica segundo en la clasificación después de golear hoy domingo al Puig d’en Valls en su feudo por un contundente 0-5. Un nombre ha brillado con luz propia en el seno del equipo entrenado por Bruno Novkovic: Alejandro Calle. El “22” ibicenco ha firmado un hat-trick (31’, 60’ y 68’) que le coloca como máximo artillero de la categoría con siete dianas, acompañado además con el buen hacer rematador de Omar Hamza, autor de dos tantos también hoy (84’ y 90’) en la recta final del duelo. Su rival, entrenado por Oliver Torres, no ha podido plantar batalla y cosecha la segunda derrota consecutiva, para quedarse con un total de 7 puntos en la parte media de la clasificación antes de visitar Santa Eulària para medirse a la Peña Deportiva en la séptima jornada. El CD Ibiza, por contra, alcanza los 12 puntos en la clasificación, dejando excelentes sensaciones y colocándose como una posible alternativa al todopoderoso líder. El próximo fin de semana recibirá en su feudo al Sant Jordi, en lo que promete ser un duelo de lo más interesante.

En San Antonio, el Luchador que entrena Fernando Ortiz se impuso por la mínima (1-0) al Sant Josep, resultado que le permite escalar puestos en la clasificación pues supone la segunda victoria consecutiva de los verdes. El equipo local bebió del acierto del delantero Julián Torres, quien con su solitario tanto (59’) dejó los tres puntos en el zurrón del bando local. En un partido igualado entre dos buenos que están deparando marcadores bastante ajustados, el marcador no se movió durante el primer acto, pero después apareció la calidad del “9” local para decidir el encuentro. El resultado favorable permite al Luchador sumar 10 puntos y ubicarse cerca de la terna de alternativas a la cabeza de la clasificación, y en la próxima semana deberá disputar el derbi contra el Portmany en el Municipal de San Antonio. El Sant Josep de Sebas Benito, por contra, se queda con 9 puntos en su haber y recibirá la asequible visita a priori del Ínter Ibiza, colista de la clasificación.

En San Agustín, la Peña Deportiva se ha dado otro festín de goles a costa de uno de los rivales más frágiles de la categoría, el Bahía, al cual ha derrotado por un contundente 0-6 este domingo. Los pupilos de Cristian Carranza han salido muy enchufados al duelo y en el arranque ya comandaban por dos goles de diferencia gracias al acierto de Adrián Luna (4’ y 11’). Antonio Rodríguez (23’), Roman Grygoriv (62’ y 71’) y Víctor Sánchez (84’) han completado la goleada peñista ante un conjunto, el dirigido por Gabino Canales, que no ha podido plantar batalla ante su público. La victoria permite a la Peña Deportiva sumar 9 puntos, con un partido menos disputado, y se asoma de nuevo por la zona noble de la tabla a la espera de enfrentarse ahora contra el Puig d’en Valls en Villa del Río. El Bahía, por contra, ocupa la última posición, todavía sin sumar punto alguno y sin poder pelear en los partidos, pues solo ha logrado dos goles a favor y ya cuenta con 31 en contra.

En Can Cantó, el Atlético Jesús se ha reencontrado con el triunfo este domingo después de doblegar al Inter Ibiza por 2-4 en un duelo bastante animado. Walter Passero ha adelantado a los rojiblancos (13’), pero el gol ha encontrado rápida respuesta por parte del interista Federico Sarra (16’). Dos goles antes del descanso de Jonatan Gómez (28’) y de nuevo Passero (44’) han allanado el camino al equipo que entrena Walter antes del paso por vestuarios, y en la segunda mitad de nuevo los locales han recortado diferencias con un gol de Breynner Rodríguez (71’). Pero finalmente, el equipo visitante ha asestado el golpe definitivo con un gol de Augusto Benítez que ha dejado la cita vista para sentencia (75’). Así, el Atlético Jesús recupera la sonrisa y suma siete dígitos que le ubican en la zona media de la clasificación, con el partido contra el Santa Gertrudis ya en el horizonte. Su rival interista, por contra, continúa con su dinámica negativa sin sumar punto alguno, enclavado en el pozo de la clasificación a la espera de enfrentarse ahora al Sant Josep a domicilio.

Finalmente, el Portmany ha sido capaz de asaltar el Kiko Serra y conseguir un valioso triunfo contra el Sant Jordi, al cual ha derrotado por 1-3. El equipo de San Antonio se encuentra de dulce y suma así su cuarta victoria consecutiva, que le permite colocarse en la segunda posición junto al CD Ibiza. Los verdinegros, por contra, han rebajado sus guarismos ofensivos por su falta de acierto de cara a gol, y pierden algo de fuelle. Así, el equipo de Edu Amoedo, se queda en mitad de tabla con nueve puntos sumados, y visitará la complicada cancha del CD Ibiza el próximo fin de semana. El Portmany, por su parte, alcanza ya los 12 puntos y tendrá que medir sus fuerzas contra el Luchador también de San Antonio el próximo fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.