López: “El Portmany no es invencible”

0
1211
López intentará volver a ser el jugador revulsivo que lanzó al Puig tras las últimas dos derrotas (Foto: Francisco Natera).
López intentará volver a ser el jugador revulsivo que lanzó al Puig tras las últimas dos derrotas (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. La próxima jornada, la Liga Interpueblos depara uno de los partidos más actractivos que ofrecerá al aficionado la competición doméstica. Portmany y Puig d’en Valls, dos de los grandes del torneo, se miden en San Antonio (domingo, 19:30 horas) en un choque donde el conjunto pistacho pondrá a prueba la solidez del líder, además de examinar su propio potencial. Los de Pepe Arabí llegan a la cita sin saber lo que es perder, con 26 goles a favor, tan sólo un en contra y mandando en la tabla con 13 puntos, a cuatro de un Puig que ostenta la cuarta plaza. Ambos rivales saben lo mucho que se juegan, pero es la escuadra santaeulaliense la que podría dar un golpe de timón a su trayectoria si logra hacerse con el triunfo. En el vestuario del Puig apuestan por la victoria y sus jugadores quieren ser los primeros en tumbar al Portmany esta temporada.

López, el jugador que rescató al PDV tras las derrotas frente al Atlético Jesús y el San José, quiere convertirse de nuevo en el revulsivo del equuipo y conducirlo hacia la victoria en San Antonio, al igual que hiciera la jornada pasada frente al Ciudad de Ibiza, al que le endosó un hat-trick. El centrocampista tiene muy claro que a los portmanyistas se les puede ganar y anima a sus compañeros a luchar por un triunfo de campanillas. “El Portmany no es invencible, a pesar del gran arranque que han firmado. También tiene sus puntos débiles y vamos a intentar liársela este fin de semana”, sostiene Superlópez, como también le llaman en el ambiente balompédico de la isla. El futbolista asegura que el equipo afronta el encuentro con muchas ganas y con un plus de confianza y motivación después del último triunfo. “Estamos muy bien y salimos reforzados en el aspecto anímico después de golear al conjunto de David Torres el pasado fin de semana. El equipo está a tope y encaramos el choque ante el Portmany con la máxima ilusión”, prosigue.

No obstante, López avisa que el duelo ante el líder será muy complicado y que sólo si el Puig d’en Valls rinde al 100 por 100 de sus posibilidades y no comete errores podrá puntuar.”Tenemos que estar muy concentrados y, sobre todo, muy sólidos en defensa, ya que su ataque es letal”, indica el jugador, que asegura tener la receta para frenar al cuadro de Pepe Arabí. “Es un rival al que le gusta tener el balón y dominar el juego, así que la clave estará en incomodarles en el campo, es decir, tratar de asfixiar a sus hombres de creación para que no puedan desarrollar su fútbol. Si somos capaces de presionarles para que no jueguen en corto fácilmente habremos ganado mucho”, asevera. De todos modos, el mediocampista pistacho recuerda que no sólo de la presión vive un equipo. “Está claro que después tendremos que llegar a su portería y generar ocasiones y el Portmany no es un adversario al que le llegas con claridad. En defensa es muy fuerte y sólo ha recibido un tanto en cinco partidos”.

López habla maravillas del cuadro de San Antonio, pero también le llena de orgullo hacerlo de su equipo. Es más, asegura que el Puig ni es manco ni cojo y que también tiene jugadores de calidad en sus filas. “El Portmany tiene un equipazo. Víctor Galera dijo ayer en Fútbol Pitiuso que es mejor que el Isleño de la temporada pasada y no se equivoca. Tiene un potencial enorme, con jugadores contratados, pero nosotros también los tenemos y podemos ganar. El Luchador, por ejemplo, le empató sin goles. Si nosotros estamos bien igual damos la campanada”, apostilla Superlópez, que sueña con volver a firmar un hat-trick. “Sería la hostia; ojolá marcase tres goles, pero me conformo con uno y si puede ser el de la victoria, mejor. Pero lo que realmente importa es que, marque quien marque, el Puig pueda festejar el triunfo y se convierta en el primer equipo en hacer morder el polvo a un gran rival como es el Portmany”, concluye.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.