El Portmany celebra sus 90 años de historia con una intensa jornada en Sant Antoni en la que participan unas 700 personas

0
828
Imagen de los distintos equipos que forman parte del club sanantoniense, que apuesta decididamente por el trabajo con la cantera.
Imagen de los distintos equipos que forman parte del club sanantoniense, que apuesta por el trabajo con la cantera.

diariodeibiza.es La Sociedad Deportiva Portmany celebró el pasado domingo sus 90 años de historia con una emotiva jornada plagada de actividades y actos, con especial protagonismo para la presentación de los equipos de la entidad y para el homenaje a los 16 presidentes previos al actual –Juanjo Forneri– que ha tenido el longevo club de Sant Antoni. Los exdirigentes o sus representantes en el acto recibieron una placa conmemorativa en recuerdo de estas nueve décadas de vida de los portmanyistas. El punto final a la jornada lo puso una multitudinaria torrada.

Fundado en 1923, el Portmany ha vivido varios momentos gloriosos dignos de recordar. Por ejemplo, en la temporada 72-73, con Isidro como entrenador, los sanantonienses fueron campeones de Balears de aficionados, para posteriormente, en la campaña 76-77, con Alfredo de la Casa como técnico, ascender por primera vez a Tercera División.

Los aficionados veteranos también recordarán las participaciones del club en la Copa del Rey. En la 79-80 se midieron al Rayo Vallecano, mientras que en la retina de muchos seguidores permanece la eliminatoria frente al Atlético de Madrid (1983-84), en la que los ibicencos fueron capaces de ir por delante en el marcador en el estadio Calderón gracias a un gol marcado por Miguel Gurupa. Tolo Darder, vicepresidente del Colegio Balear de Entrenadores, era el técnico. Además, también se recuerda con orgullo el ascenso a la División de Honor juvenil en la 85-86.

Una estructura con 280 jugadores
La SD Portmany presentó el pasado domingo los 16 equipos y dos escuelas de formación que tiene esta temporada. Unos 280 jugadores forman parte de la estructura de la entidad, que siempre ha fomentado la cantera. Los conjuntos de este curso son: un Regional, un juvenil nacional, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines y tres prebenjamines.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.