Paolo: “La Peña es un club importante y he notado la presión que existe por ganar”

0
903
El africano, durante un partido de esta temporada.
El africano, durante un partido de esta temporada.

diariodeibiza.es El camerunés está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto de Santa Eulària. Su trabajo y sacrificio en el ataque, además de sus goles, están ayudando mucho al bloque de la Villa del Río a mantener el segundo puesto en la tabla, por detrás de un intratable Mallorca B.

-¿Cómo se encuentra en la Peña Deportiva?
-Estoy muy contento en este club. Siempre me ha gustado estar en Ibiza, desde que jugué en el Atlético Isleño.

-¿Qué diferencias ha encontrado entre el Isleño y la Peña?
-La Peña es un club importante, más que lo era el Atlético Isleño. Aquí he notado la presión que existe por ganar, por obtener buenos resultados. Además, en esta entidad hay opciones de hacer algo bonito.

-Lleva cinco goles en diez partidos. ¿Está satisfecho con esta cifra o le parecen pocos?
-Son mejor cinco que nada, estoy contento, pero pienso que no son tantos tras diez partidos disputados. Puedo y debo meter más goles, pero no me marco ninguna cifra. No quiero decir algún número y no llegar, porque no sería bueno para mí.

-Es el máximo goleador del equipo junto con su compañero Salinas. ¿Está feliz?
-Lo importante es que los goles que metemos son buenos para el equipo. Después, mientras más marque, mejor será para mí.

-¿Qué opina de la plantilla que tiene la Peña Deportiva?
-Con todos en forma, somos un buen grupo y un gran equipo. El problema es que ahora tenemos muchos lesionados y esto nos está complicando los entrenamientos y los partidos.

-¿Cómo es Ayrton como compañero en la delantera, que vino para marcar diferencias?
-Es un gran futbolista. Cuando jugamos juntos, aporta otras cosas para el ataque. Juntos estamos haciéndolo bien.

-¿Cuál cree que es el mejor jugador de su equipo?
-Para mí José Luis. Hace un gran trabajo en el centro del campo y nos ayuda mucho. Creo que es el que marca las diferencias. Además, no nos podemos olvidar de Salinas, que tiene una pierna derecha con la que puede poner la pelota donde quiera. Aprovechando sus centros, podemos hacer muchos goles.

-En la pasada jornada perdieron con el Mallorca B, que es el líder indiscutible de la Liga. ¿Es tan superior a ustedes?
-No vi el partido, pero un conjunto que ha ganado los diez encuentros que ha jugado es muy fuerte. Tiene jugadores jóvenes que lo dan todo para poder subir al primer equipo. Aunque no estamos tan lejos de su nivel, parece que son más fuertes que nosotros.

-¿Es imposible dar caza al conjunto mallorquinista en algún momento?
-Creo que todavía es posible porque llevamos solo diez jornadas jugadas. Hay tiempo, porque quedan muchos partidos de la primera vuelta y la segunda entera. Las cosas pueden cambiar y debemos luchar por todo. Intentaremos, en cada encuentro, conseguir los puntos necesarios para acabar lo más cerca posible.

-¿La Peña puede aspirar a volver a ganar la Liga, a pesar de que su entrenador no lo ve viable al estar el Mallorca B?
-Es difícil porque hay mucha competitividad. Creo que ni siquiera el Mallorca B puede asegurar que vaya a ser campeón, a pesar de que ha ganado todos sus partidos.

-¿Cómo ve al Formentera y al Sant Rafel?
-El Formentera va a hacer una buena temporada. Al Sant Rafel, aunque no le están saliendo las cosas ahora, en poco tiempo seguro que empezará a obtener buenos resultados si los jugadores no bajan los brazos.

-Hace dos jornadas le expulsaron. Usted se cansa de recibir palos de los defensa, pero cuando los da se le nota mucho…
-En cuanto doy una vez me pillan fácil. Yo recibo patadas y no protesto. Pero me siento mal por dentro, se me cruzan los cables y hago faltas que se ven mucho, como el otro día frente al Rotlet Molinar. Tengo muchas ganas de volver a jugar este fin de semana ante el Manacor.

-¿Cómo es Ormaechea como entrenador?
-Bueno. Te mete presión porque quiere resultados, es normal. Es exigente en el trabajo y con él no hay oportunidad de relajarse. Él fue delantero como yo y siempre me está dando consejos y corrigiéndome las cosas en los entrenamientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.