Peña Deportiva, Formentera y San Rafael regresan con las pilas cargadas y con novedades

0
939

noudiari.es Peña Deportiva, Formentera y San Rafael regresan este fin de semana a la competición tras el parón la pasada semana por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA. Este descanso, aseguran los entrenadores, ha venido bien a los equipos, que han podido recargar las pilas y recuperar a algunos jugadores.

Pau Pomar, en una imagen de archivo, fue el autor del primer gol en la Liga de la Peña.Pau Pomar es una de las grandes novedades este sábado en la alineación de la Peña Deportiva.

El conjunto de Mario Ormaechea, por ejemplo, puede contar este sábado con Pau Pomar y Raúl Gómez. “Para nosotros es una gran noticia recuperar a Pau y Raúl después de tanto tiempo de baja. El problema es que no están del todo bien y, en vez de reaparecer jugando unos pocos minutos, tendrán que jugar desde inicio porque no tenemos a más jugadores”, afirmó el técnico de la Peña, que también podrá contar con el delantero Paolo Etamané. Por contra, son baja los lesionados Fofi, Cristian Cruz, Ismael y Newman.

Hay que recordar que la Peña no juega desde el pasado 27 de noviembre, cuando se enfrentó en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación al Espanyol B (3-2) y que, en apenas nueve días, jugará tres partidos: los dos ligueros ante el Montuïri y Llosetense y la vuelta ante el filial blanquiazul del próximo miércoles a las 20.00 horas.

José Carlos Moreno, K.O.
El Formentera, por su parte, da una de arena y otra de cal. Mientras que Luis Elcacho recupera al defensa Kevin Cabezuelo, después de varias semanas de baja, pierde a una pieza importante como es José Carlos Moreno. El pichichi del equipo, autor esta temporada de seis goles, estará al menos mes y medio sin jugar debido a un desgarro en el abductor. “Después del partido ante el San Rafael ya arrastraba molestias y ya no pudo jugar ante el Collerense. Ahora se ha visto que la lesión es importante y que estará bastante tiempo sin jugar”, señaló Elcacho.

Unos 150 aficionados del Formentera tienen previsto desplzarse al campo de la Peña para ver el partido. Foto: V. R.José Carlos Moreno, pichichi del Formentera, estará mes y medio de baja por una lesión muscular.

Por otra parte, Mourad, que sufrió a principios de octubre una fractura de clavícula, todavía tendrá que aguardar un par de semanas. “El médico nos ha dicho que es mejor que no reaparezca hasta pasadas las fiestas navideñas”, añade el entrenador del Formentera que, al igual que en el caso de Ormaechea, no se fía del rival de esta jornada. “El partido ante el colista da miedo”, afirmó.

Ramos y Fisher, altas
Por último, en el San Rafael también hay buenas noticias con la recuperación de Adrián Ramos. “Tiene aún unas pequeñas molestias, pero por suerte no tiene nada importante en la rodilla y podrá jugar este domingo”, afirmó Vicente Román, técnico del San Rafael.

Junto a Ramos, también podrá regresar la convocatoria Fisher, mientras que De Pablos y Vicent, por sanción, y Maline, por problemas familiares, son las bajas del equipo blue. Por lo demás, este período de quince días sin competición, según Román, “nos ha sentado muy bien a todos, sobre todo por lo que supone de descanso a nivel mental para los jugadores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.