Tres puntos clave para la Peña en su lucha por el subcampeonato

0
862
Once titular de la Peña en el pasado derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).
Once titular de la Peña en el pasado derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es La Peña Deportiva, tras la victoria del pasado miércoles en el derbi de Sant Rafel (0-3), busca este domingo por la tarde (Municipal de Santa Eulària, 16.00 horas) un nuevo triunfo que le permita seguir contando los partidos de casa por victorias y optar al segundo puesto de la tabla que, actualmente, ocupa el Formentera.

Este domingo se cierra la primera vuelta de la competición, pero la Peña aún tiene que jugar este miércoles a las 16.30 horas el partido aplazado correspondiente a la décimo quinta jornada. En caso de lograr sendas victorias ante el Collerense y el Mercadal, el conjunto de Mario Ormaechea finalizará la primera mitad de la competición como segundo clasificado, algo que, según el entrenador de la Peña, tiene un “mérito terrible”.

“Sería increíble acabar la primera vuelta en esa segunda posición por todo lo que nos ha pasado en el equipo.  Por suerte, somos fuertes mentalmente y, si el equipo está ahí arriba, es por méritos propios, porque no es fácil jugar todos los partidos con sólo 13 o 14 jugadores. Este fin de semana, por ejemplo, tenemos la baja de Adrián Rosa, por sanción, y tendremos que recurrir a Javi Escandell en el centro de la defensa”, declaró Ormaechea.

Dos fichajes
En el derbi ante el San Rafael debutó Alexandre y, para la próxima semana, se espera la llegada de un defensa y un centrocampista para apuntalar la plantilla. “Estamos trabajando sin prisa y sin pausa para traer a esos dos jugadores, que entrarán por los que se han ido -Borja García y Newman- y no suponen tocar nada del presupuesto. A estas alturas se deben dar muchas circunstancias para fichar a un buen jugador, pero lo vamos a intentar”, añadió.

Sobre el Collerense, dirigido por el exdelantero de la Peña Miguel Ángel Espadas, Ormaechea no se fía un pelo. “Es un equipo correoso y complicado, que cuenta con buenos jugadores y que es contundente atrás. Sin embargo, sí es cierto que entrando por las bandas les podemos hacer daño y, si estamos a la altura, tendremos la victoria más cerca que el empate o la derrota”, comentó el entrenador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.