2-0. San Rafael, tocado y hundido

0
1227

El Rotlet Molinar, que acabó el partido con dos jugadores menos, ha asestado este mediodía una puñalada letal a un San Rafael con las constantes vitales al mínimo. El equipo de Vicente Román pierde su tercer enfrentamiento consecutivo por primera vez esta temporada y se mete en un verdadero problema, ya que ostenta el decimoséptimo puesto de la tabla con 18 puntos, los mismos que tiene el Atlético Rafal, que marca el corte con el descenso. Los blue siguen sin reaccionar en un campeonato donde tan sólo han sido capaces de sumar cinco puntos en las últimas ocho jornadas. El Mallorca B, rival del San Rafael en el próxima cita liguera, primera de la segunda vuelta, puede hundirle aún más.

El San Rafael ha entrado en barrena. Tenía esta jornada un partido de vital importancia en el campo de un recién ascendido con el que se juega las habichuelas, el ser o no ser en la categoría, y ha palmado con estrépito, más por las formas que por el resultado, 2 a 0. El Rotlet Molinar le ha ganado pese a jugar con uno menos desde el minuto 60 y con nueve futbolistas desde el 70. Ni con dos expulsados en las filas rivales ha tenido el equipo de sa Creu arrestos para dar un golpe sobre la mesa de la Liga que arroje un halo de luz sobre su futuro y proporcione una pequeña pista que invite al optimismo.

Rafa Carvajal, delantero del San Rafael, en un lance del encuentro disputado en el estadio de es Molinar. Foto: Fútbol BalearCarvajal, delantero del San Rafael, en un lance del encuentro disputado en el estadio es Molinar. Foto: Fútbol Balear

El conjunto de Vicente Román ha disputado un pésimo encuentro en Palma, donde ha estado despistado, errático y taciturno. “Ha sido el peor partido que ha jugado un equipo mio desde que entreno”, ha sentenciado el técnico al término del encuentro. Los rafalers encajaron el primero de los dos tantos recibidos al filo del descanso, en el minuto 44. El rival le cazó a la contra cuando el bloque ibicenco jugaba para marcar, tras un córner que tuvo el efecto de un búmeran y trasladó el peligro de la meta local a la visitante en un santiamén para que Miguel Ruiz batiera a Moro y pusiera a los suyos por delante en el último suspiro del primer acto.

No solo no tuvo capacidad de reacción el San Rafael en la segunda mitad sino que fue a peor ante un rival de su Liga, de ese pequeño grupo que lucha por evitar el desahucio y en el que los puntos cobran un valor capital porque las distancias se comprimen y al final del campeonato una pequeña diferencia puede resultar definitiva para seguir en categoría nacional o caer a las catacumbas del fútbol. Además, el Rotlet Molinar, que sí jugó el partido como si en ello le fuera la vida, tal y como se debía hacer a efectos prácticos , sufrió dos expulsiones en el segundo tiempo.

De un córner a favor del San Rafael nació la jugada del primer gol del Rotlet Molinar. Foto: Fútbol BalearDe un córner a favor del San Rafael nació la jugada del primer gol del Rotlet Molinar. Foto: Fútbol Balear

Jugaron los visitantes 20 minutos con dos futbolistas más sobre el terreno de juego y en vez de marcar y equilibrar el marcador encajaron el segundo, la sentencia, cuando se cumplía el minuto 90. Además de la mala imagen ofrecida, el San Rafael vuelve de Palma peor de como llegó y con un panorama poco halagüeño por delante, sobre todo en vista de la visita que debe realizar la próxima jornada al terreno de juego del líder, un Mallorca B que sigue intratable y que en 19 jornadas solo ha cedido un empate.

– Ficha técnica:

2.- Rotlet Molinar: David Fernández, Sergio García, Jesús Márquez, Pedro García, Aitor, Jurado, Carlos Ruiz, Quetglas (Velasco, min. 73), Nájera, Miguel Ruiz y Sastre (Sintes, min. 48).

0.- San Rafael: Moro, Aparicio, Yeste, Juanma, Werner (Guti, min. 73), Morales, Adrián Sánchez, Daniel, Carvajal, Nil (Elías, min. 46) y De Pablos (José Carlos).

Goles: 1-0. Minuto 44. Miguel Ruiz; 2-0. Minuto 90. Nájera.

Árbitro: Rotger Ramón, asistido en las bandas por Denis Piloca y Fernando Gil. Mostró amarilla a los visitantes Aparicio y Morales y a los locales Aitor, Carlos Ruiz, Quetglas, David Fernández, Sergio García y Miguel Ruiz, a estos dos últimos por partida doble, con lo que fueron expulsados en los minutos 70 y 60, respectivamente.

Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la Liga balear de Tercera División, disputado en el campo municipal de es Molinar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.