0-0. Bendito punto para el Formentera

0
906

Tras las derrotas frente al Poblense y ante el Alcudia, el Formentera recupera la sonrisa después de conseguir su primer punto en 2014. Y lo ha hecho en el complicado campo del Binissalem, rival que le precede en la tabla clasificatoria, por lo que el empate sabe a victoria. Los muchachos de Luis Elcacho se mantienen en los puestos de play-off y ya piensan en hacer buenas estas tablas la próxima jornada ganando en casa al Ciuadela de Dani Mori.

noudiari.es El Formentera sumó su primer punto en el año 2014 tras empatar sin goles en el campo del Binissalem. Fue un partido sin apenas ocasiones de gol y en el que ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, que mantiene todo igual a efectos de la clasificación.

El Formentera sumó un punto de su visita al feudo del Binissalem. Fotos: Fútbol BalearEl Formentera sumó un punto de su visita al feudo del Binissalem. Fotos: Fútbol Balear

El conjunto que entrena Luis Elcacho, tras las derrotas ante rivales directos como Poblense (3-2) y Alcúdia (0-1), no podía permitirse otro tropiezo. Los mallorquines, por su parte, también se mostraron demasiado precavidos, teniendo en cuenta que una derrota les situaba a siete puntos de su rival. El resultado de tantas precauciones se reflejó en el resultado final.

Los pitiusos, pese a las bajas en defensa de Carlos Larra y la ya definitiva de Kevin Cabezuelo, se mostraron muy sólidos atrás, aunque tampoco es que el Binissalem inquietara demasiado. Eso sí, ni Piquero ni Mourad encontraban espacios en ataque y no tuvieron ninguna ocasión clara de gol a lo largo de todo el partido.

En la segunda mitad, Winde y Titi entraron en el terreno de juego para dar algo más de mordiente al equipo, aunque los cambios tampoco dieron mejores resultados en ataque. El equipo de casa lo intentó con algo más de ganas en los últimos minutos, y puso en algún aprieto a Marcos Contreras, aunque tampoco insistió demasiado en un partido en el que los dos equipos se conformaron con el reparto de puntos.

Once inicial qque presentó el Formentera en su encuentro ante el Binissalem.Once inicial qque presentó el Formentera en su encuentro ante el Binissalem.

Elcacho: “El empate es un buen resultado”
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, dio por bueno el resultado ante el Binissalem. “Me voy contento con este punto, porque no es un campo fácil y el Binissalem es un rival muy complicado. El empate es un buen resultado, porque nos permite mantener la distancia con respecto al quinto clasificado”, declaró el míster. Para Elcacho, los dos equipos se han mostrado demasiado respeto: “Está claro que la guerra será dura de aquí al final, porque somos equipos muy igualados. No puedes regalar y el rival tampoco te regala nada, como se ha podido ver en este partido”.

Tomeu Pons, entrenador del Binissalem, era de la misma opinión que Elcacho. “He visto a dos equipos muy centrados, porque la derrota nos perjudicaba a los dos. Si no se podía ganar, lo mejor era no perder. El empate supone que nos quedemos a cuatro puntos del Formentera, pero queda toda la segunda vuelta por delante”, declaró a los micrófonos de Radio Illa.

Ficha técnica:
Binissalem: Ricardo; Miguel López, Colombo, Biel Olivé, Campos; Toni López, Matías, Toni Oliver, Contreras (Sergio, min. 52); M. Gómez y Nigorra (Simonet, min. 85).
Formentera: Marcos; Diego Romero, Óscar, Damián, Adrián; Albert Urrea, Armando, Maikel; Pepe Bernal (Winde, min. 55); Piquero y Mourad (Titi, min. 71).
Árbitro: Jiménez Yustos, auxiliado porAlejandro Murillo y Fernando Gil. Amonestó al local Toni Oliver y a los visitantes Diego Romero, Óscar Mayans, Damián y Pepe Bernal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.