Formentera y Peña Deportiva afrontan este domingo el derbi más esperado

0
835
Lance del partido disputado en la primera vuelta (Foto: Francisco Natera).
Lance del partido disputado en la primera vuelta (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Llega el derbi. El Formentera y la Peña Deportiva, los dos mejores equipos de fútbol de las Pitiüses, se enfrentan este domingo (Municipal de Sant Francesc, 17.00 horas) en un partido con mucho morbo y en el que ambos esperan cumplir con sus respectivos objetivos.

El conjunto formenterés pretende romper de una vez por todas con la mala racha que le persigue en 2014. Los hombres de Luis Elcacho cerraron el pasado año en la segunda posición con 37 puntos, dos más que la Peña. Los dos puntos de los 15 posibles, perdiendo ante Poblense (3-2), Alcúdia (0-1) y Penya Ciutadella (0-1) y empatando frente a Binissalem (0-0) y Ferriolense (1-1), le han hecho caer hasta el cuarto puesto y situarse a nueve puntos de su rival de mañana.

“Necesitamos sumar una victoria cuanto antes, porque no hemos ganado ningún partido este año y, si se alarga esta mala racha en el tiempo, empezarán los nervios y la angustia”, afirma Elcacho, mientras que en el vestuario la opinión es que “el partido ante la Peña es el mejor momento para romper esa mala racha”. En cuanto al rival, el técnico ilerdense asegura que “se puede estar más o menos de acuerdo con el juego que hacen, pero lo que no se puede discutir son los resultados”.

La Peña Deportiva, mientras tanto, se encuentra en un gran momento -está a sólo ocho puntos del líder, el Mallorca B, y a 12 del quinto clasificado- y su intención es seguir invicto en este principio de año. El pasado domingo, el equipo de Mario Ormaechea cedió ante el Poblense (0-0) sus primeros dos puntos en casa en toda la temporada, aunque venía de ganar los últimos seis partidos de forma consecutiva.

“El Formentera es un rival muy fuerte y será difícil ganarles en su campo, aunque nosotros vamos a ir a por los tres puntos. Parece que ellos son los únicos que necesitan los tres puntos y que, si perdemos allí, no pasa nada. Pero no es cierto. Los puntos son muy importantes para los dos equipos”, afirma Ormaechea que declara que el contrincante “lo ha hecho mejor que nosotros esta temporada, porque ha mantenido el mismo bloque de la pasada campaña, mientras que nosotros, por motivos económicos, tuvimos que cambiar a la mitad del equipo”.

Enfrentamientos
El choque entre el segundo y el cuarto clasificados está repleto de interesantes duelos. El Formentera, el equipo menos goleado de la competición, con sólo 16 goles encajados, se mide al segundo equipo más realizador, una Peña que lleva la friolera de 49 goles en 22 partidos, con una media de 2.2 goles por encuentro.

A nivel individual, Salinas, pichichi de la categoría con 23 goles, se enfrenta al máximo goleador de la pasada temporada, el exjugador de la Peña Diego Piquero. El delantero también tendrá que vérselas con el actual Zamora de la Liga, el guardameta local Marco Contreras.

También será un duelo entre aficiones, aunque bastante desigual. Si bien varios seguidores de la Peña viajarán a Sant Francesc para animar al equipo, poco podrán hacer para acallar la algarabía y los cánticos de una hinchada, la del Formentera, considerada la mejor de las Pitiüses y de casi toda la Tercera División.

Dudas y novedades
Para este encuentro, los dos entrenadores tienen varias dudas. La de Elcacho está en la línea defensiva, con las bajas de Jesús Cruz y Adrián Bojan, por sanción, a los que se suma el lesionado José Carlos Moreno. Por contra, recupera a Carlos Larra, aunque el central viene de una lesión y está a un menor ritmo que sus compañeros. Winde también está entre algodones.

Ormaechea, por su parte, cuenta con la baja casi segura de Ayrton, que según el entrenador “es una baja muy importante para el equipo”. Raúl Gómez y Ramiro también arrastraban molestias musculares, aunque todo apunta a que serán de la partida. También recupera a Alexandre.

Por último, el derbi pitiuso servirá para que el Formentera presente a su afición a los dos últimos fichajes. Néstor Trujillo y Dani Argilaga ya dispusieron de minutos la pasada jornada en Son Ferriol, aunque mañana podrán debutar en casa y demostrar las cualidades por las que fueron fichados por el cuadro de la pitiusa menor.

Posibles alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras; Óscar Mayans, Carlos Larra, Damián, Diego Romero; Armando, Urrea, Maikel; Pepe Bernal, Diego Piquero y Mourad.
Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Pau Pomar; Ramiro, José Luis, Borja Pando, Tomillero o Alexandre; Salinas y Paolo.
Árbitro: Alberto Morena.
Hora: 17.00.
Campo: Municipal de Sant Francesc.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.