San Rafael y Formentera vuelven a compartir el liderato

0
1053
Integrantes del San Rafael juvenil (Foto: Diario de Ibiza).
Integrantes del San Rafael juvenil (Foto: Diario de Ibiza).

Francisco Natera. La Liga Preferente juvenil vuelve a ponerse al rojo vivo a falta de cinco partidos para su conclusión. Si hace dos jornadas el Formentera aprovechó el pinchazo del San Rafael para mandar en solitario, este fin de semana ha hecho lo propio el conjunto de Raúl Barroso, que se ha beneficiado de tropiezo de su rival directo para recuperar el primer puesto, aunque compartido con los de la Pitiusa menor. Los blue hicieron los deberes y se impusieron a la Penya Blanc i Blava 3-0 con goles de Mikel, Luna y Omar, aunque el plantel que entrena Diego Romero no pudo pasar del empate en el terreno de juego del Sant Jordi B (2-2).

Jorge Jurado
Jorge Jurado, lateral izquierdo del Formentera (Foto: Fútbol Pitiuso).

Los rojinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 8 gracias a un tanto de David, pero Javi Costa, en el 22 y de penalti, aguó la fiesta de un Formentera que se las prometía muy felices. Al descanso, 1-1. La segunda parte empezó mal para el cuadro formenterense, ya que se quedó con un jugador menos tras la expulsión del portero Jordi Verdera (m. 65). Para más inri, el Formentera, que se desplazó sin guardameta suplente, tuvo que confiar el arco al lateral izquierdo Jorge Jurado.

Pese a todo, el bloque visitante logró remontar el partido con un chicharrito de Lucas en el 78, pero en la última acción de un descuento que se alargó siete minutos, el conjunto verdinegro aprovechó un error de la zaga del Formentera para empatar el encuentro ante el delirio de su afición. Óscar dio a su equipo un punto y salió por la puerta grande de Can Guerxo.

Ahora, San Rafael y Formentera suman 35 puntos y todo apunta a que se jugarán el título dentro de dos fechas en el pueblo de la cruz. “Parece ser que el campeón saldrá de ese partido. El que gane prácticamente habrá sentenciado la Liga, aunque después quedarán varios partidos más y ninguno de los dos podrá pinchar”, apunta Jorge Jurado, el defensa de la escuadra formenterense que debutó por primera en la portería de su equipo en partido oficial. “El árbitro expulsó a Jordi y tuve que ponerme yo bajo palos. Paré una muy buena, pero en el gol ya no pude hacer nada”, añade el futbolista, que confía en las posibilidades del Formentera de cara a entonar el alirón.

Resultados y clasificación

EL CALENDARIO

Peña Deportiva B VS San Rafael
San Rafael VS Formentera
Peña Independiente VS San Rafael (0-3)
San Rafael VS Atlético Jesús
Sant Jordi B VS San Rafael

Formentera VS San José
San Rafael VS Formentera
Formentera VS Puig d’en Valls
Penya Blanc i Blava VS Formentera
Formentera VS Peña Deportiva B

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.