4-1. El San Rafael acaricia el ascenso

1
1122
Luna, autor del cuarto gol rafeler, es perseguido por dos jugadores del Formentera (Foto: Francisco Natera).
Luna, autor del cuarto gol rafeler, es perseguido por dos jugadores del Formentera (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El San Rafael, que prefiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo, tiene pie y medio en la Liga Nacional. El equipo de Raúl Barroso ha goleado en el partido clave por el ascenso al Formentera y abre una brecha de tres puntos cuando restan cinco jornadas para la finalización del campeonato. El conjunto blue depende de sí mismo y lo tiene todo a su favor para celebrar un histórico ascenso.

Esta tarde, en un estadio lleno hasta la bandera, el cuadro rafeler ha superado a su oponente con un fútbol directo que a la postre ha sido letal. El bloque de la Pitiusa menor ha llevado la iniciativa del partido en muchas fases del mismo, pero las pocas ocasiones que ha tenido las ha fallado, mientras que el San Rafael sí ha visto puerta.

A los pocos minutos del comienzo del choque, Jordi Tur inauguraba el marcador para alegría de la hinchada local y la tristeza de la animosa y colorida afición formenterense, que no paró de animar a su equipo. El centrocampista, nuevo fichaje del Barcelona para la temporada que viene, celebró el gol señalando el escudo de su camiseta. Prueba del sentimiento del jugador por el San Rafael.

La grada del Municipal de San Rafael ha presentado un formidable aspecto (Francisco Natera).
La grada del Municipal de San Rafael ha presentado un formidable aspecto (Francisco Natera).

El Formentera no se vino abajo y buscó la igualada, pero sus llegadas fueron estériles y al final se llegó al descanso con mínima ventaja en el marcador para el cuadro de Raúl Barroso. El decorado cambió tras el descanso. El San Rafael sacó petróleo de la estrategia y dejó visto para sentencia el encuentro con sendos goles tras saques de esquina. El 2-0 fue obra de Yeste, que remató de cabeza el balón de manera impecable y el 3-0 tuvo la firma de Omar, que hizo lo propio para desesperación del portero visitante.

El San Rafael dejó grogui a un Formentera que se resistía a morir y lanzó  tímidos ataques en busca de la gesta, pero la suerte ya estaba echada y el plantel sanantoniense puso la puntilla con el 4-0. Luna, también con la testa tras un error del arquero en el despeje del cuero, hizo levantar de sus asientos a la afición de un club que sufre con el prime equipo, pero que disfruta y sueña con el juvenil. Y con todo el pescado vendido, llegó el tanto de la honrilla para el cuadro formenterense, conseguido por Vicent.

1 Comentario

  1. Vamos San Rafi!!!!
    Es que alguien lo dudaba, ( aparte de los que le tienen envidia a Barroso )
    Este equipo se lo merece por su dedicación, constancia, esfuerzo, entreno, su juego y sobre todo y ante todo por el increíble grupo humano de jugadores ( cadete y juvenil) y entrenadores que con mucho esfuerzo anteponen muchas de sus obligaciones para que este sueño se haga realidad!!!!!
    Vamos mi san Rafiiiiii Vamos campeóoooon
    Lolololololo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.