2-1. Rubén Martínez decide el derbi

4
1333
El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton.
El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton.

noudiari.es La Peña Deportiva, casi sin comerlo ni beberlo, se hizo con los tres puntos en el derbi ibicenco ante el Sant Rafel (2-1), en un partido en el que ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a ganar y que se resolvió a favor de los locales en dos acciones aisladas.

El choque, aunque pudo parecer lo contrario a lo largo de los 90 minutos, era decisivo para ambos conjuntos. La Peña porque se está jugando el subcampeonato con el Formentera, con las ventajas que eso supone: tener a priori un rival más asequible en el sorteo del play offy el factor campo a su favor o poder disputar el año que viene la Copa del Rey, entre otras cosas.

El San Rafael, por su parte, está inmerso en la lucha por salvar la categoría, sobre todo tras confirmarse hoy el descenso matemático a Tercera División del Constància. Puede que el partido trascendental sea en la última jornada ante el Rotlet-Molinar, pero un triunfo en el derbi tampoco hubiese venido mal, sobre todo a efectos de moral.

Sin intensidad
Sin embargo, pese a todos estos alicientes, el partido fue demasiado frío y sin intensidad. Algo impropio de un derbi. Tampoco es que ayudara el aspecto de la grada, con apenas 250 espectadores, ninguna pancarta o un mínimo de ambiente y sólo algunos gritos de ánimo por parte de los aficionados del San Rafael.

El juego de los dos equipos se contagió de esa frialdad y, en la primera parte, apenas hubo nada reseñable. Eso sí, en el San Rafael destacaba la presencia del delantero Rafa Carvajal en el centro de la defensa. Vicente Román, ante las muchas lesiones en la línea de zagueros, se vio obligado a colocar atrás al exjugador de la Peña formando pareja defensiva con Juanma. Y no lo hizo nada mal.

Por lo demás, sólo un disparo desde fuera del área de Vicent a la media hora de juego, que salió desviado o un centro chut de Paolo desde la banda derecha, sólo un minuto después, que Jaime a punto estuvo de introducir en su propia portería, animaron algo el encuentro en este primer tiempo.

Remontada
En la segunda mitad, Ormaechea introdujo un par de cambios con la salida de Ramiro y Zambrano en sustitución de Paolo y José Luis, respectivamente. Pero ni por esas el equipo se espabiló. Todo lo contrari. Un error defensivo de Rubén Mártinez, que controló mal el balón, propició que otro ex de la Peña, Nil Paniello, que batió a Javi Seral de disparo raso para adelantar a su equipo en el minuto 62.

El empate, sin embargo, no tardó en llegar. Pero fue por casualidad. Pau Pomar lanzó un centro envenenado desde unos 40 metros y Ayrton no llegó a poner el pie, aunque sí despistó al guadameta visitante Jaime, que vio cómo el balón entraba mansamente en la red en el minuto 69. Pomar, exjugador del San Rafael, no quiso celebrar el gol.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, la Peña culminó la remontada. Adrián Rosa estrelló un golpe franco en el larguero y Rubén Martínez, también con pasado rafeler, cabeceó al fondo de la mallas con Jaime prácticamente batido. El San Rafael todavía tuvo una última ocasión en el minuto 93, pero el cabezazo de Iván Morales tras un lanzamiento de falta de Vicent salió muy desviado.

Los tres puntos, de esta forma, se quedaban en casa y la Peña, que sigue en el segundo puesto, culminaba una temporada perfecta en el Municipal de Santa Eulària, en donde está invicto y ha sumado 53 de los 57 puntos posibles. El San Rafael, por su parte, se la tendrá que jugar en casa a cara o cruz en la última jornada ante el Rotlet-Molinar, en un partido en el que sólo le vale la victoria.

Ficha técnica:
2 – Peña Deportiva: Javi Seral; Pau Pomar, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Fofi; Salinas, José Luis (Tomillero, min. 72), Borja Pando, Alexander (Zambrano, min. 54); Paolo (Ramiro, min. 46) y Ayrton.
1 – San Rafael: Jaime; Fisher, Rafa Carvajal, Juanma, Yeste; Adri Sánchez, Iván Morales, Elías, Vicent; Adrián Ramos y Nil Paniello (Luna, min. 76).
Goles: 0-1, min. 62, Nil Paniello. 1-1, min. 69, Pau Pomar. 2-1, min. 86, Rubén Martínez.
Árbitro: Candel Cabrera. Amonestó a los locales Rubén Martínez, Ramiro y Salinas y a los visitantes Juanma, Elías, Vicent y Adrián Ramos.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 250 espectadores en el último partido de la temporada regular en casa.

4 Comentarios

  1. Buenos Días , Cuidado , cuidado , cuidado lo pongo tres veces porque el Sant Rafael deja las cosas para el ultimo partido . Lo digo porque ya en cadetes perdieron la liga cuando dependian de ellos mismos , en Juveniles tambien lo mismo , espero que este Proximo Domingo gane y no sufra porque no esta para tirar muchas flores

  2. Al pone multas del río solo le faltó correr la banda a lo mourińo , parecía ke le iba la vida en ello, grande mario

  3. Segun tengo entendido , llego al partido el presidente del san Rafael con su señora acompañado e la alcaldesa de san antonio y se les invito a pagar su correspondiente entrada al campo , preguntando el máximo mandatorio de los blus sobre posibles entradas para la directiva del san Rafael , la respuesta en puerta fue que no , según me han dicho paco pagó las entradas de los presentes. Muy bien peńa

  4. es lamentable que se les tengan que regalar entradas cuando clubs tan pequeños dependen en cierto modo de los pocos ingresos que tienen uno de ellos son las taquillas no seamos cortitos queesto no es el barsa ni el madrid …..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.