¡A pasarlo bomba!

0
1028

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu vuelve a apostar por mantener las pruebas deportivas populares pero con las necesarias medidas de protección para evitar contagios ligados al coronavirus. Después del éxito del pasado fin de semana en la prueba de Sant Carles (se cubrieron las 150 plazas previstas divididas en parejas), se abren ahora las inscripciones para una gincana familiar en Santa Gertrudis de Fruitera el próximo día 22.

Organizada conjuntamente con Ibiza Blue Challenge, la prueba de Santa Gertrudis mantiene el espíritu lúdico y eminentemente familiar para mantener prendida la mecha de las pruebas deportivas populares. En el caso de Fruitera, la voluntad de no favorecer las concentraciones de personas que aparejaba la Cursa de sa Sobrassada (prueba nocturna de larga distancia y por relevos) han llevado al Ayuntamiento a optar por una prueba que se disputa por parejas, con cuatro horas para iniciarla y finalizarla, y distribuida por un amplio que incluye tanto el núcleo urbano como caminos cercanos a la población. De esta manera se limita enormemente la posibilidad de contagio entre los participantes o el personal de la organización ya que, además, se han establecido reglas estrictas contra el coronavirus.

Para un mayor control de la asistencia y mantener así unos estándares de seguridad lo más elevados posibles, los interesados en participar deberán apuntarse de forma gratuita en la web www.sportmaniacs.com. Se trata de una prueba ideal para hacer en familia ya que los equipos están formados por parejas de un adulto y un menor y el nivel de dificultad general del entorno es poca, pudiendo adaptar el ritmo a la edad del menor. En todo caso, se estima que ningún equipo participante deberá invertir más de una hora en completar la prueba. Con los tiempos se realizará una clasificación en que los cinco primeros recibirán un premio artesanal hecho con materiales reciclados. Todos los participantes recibirán una medalla como ‘finalizadores’.

El formato es el de gincana o carrera de orientación en la que los participantes deberán completar el recorrido marcado en el mapa que les ofrecerá la organización mientras van identificando y resolviendo las diferentes pistas o pruebas que se plantean y que en muchos casos son de tipo cultural y están relacionadas con el municipio de Santa Eulària des Riu en general, pero de forma particular con el entorno donde se desenvuelve la prueba, con salida y meta en el entorno de la iglesia.

Los participantes deberán llevar el avituallamiento que consideren necesario, recordándose a los corredores que cualquier tipo de basura que generen durante la prueba deberán llevarla consigo hasta la meta, donde podrán depositarla de forma adecuada.

También, con motivo del coronavirus, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante la prueba tanto para participantes como para público, habrá que mantener las distancias, se tomará la temperatura a todos los inscritos (siendo la temperatura máxima permitida para tomar la salida de 37,4 grados centígrados), entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.