1-1. Derbi al punto

0
783
Sergio Castel, autor del gol del Ibiza, disputa un balón al peñista Pau Pomar (Foto: UD Ibiza).

Un punto para cada uno. Ibiza y Peña Deportiva se han repartido el botín derbi ibicenco disputado este mediodía, a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, en Can Misses. Un resultado que, dada la clasificación, no le sirve de mucho al equipo de Raúl Casañ, que tendrá que jugársela a una carta la jornada que viene, la última de la primera fase, para intentar sellar su pase a la competición que le permitirá pelear por el ascenso a la Segunda B Pro.

Fueron los jugadores blancos los que golpearon primero en un partido entretenido y disputado. Cristian Cruz, de penalti en el minuto 34, superó a Germán para alegría del conjunto de Santa Eulària. El defensa ibicenco, con pasado celeste, trató de contenerse a la hora de festejar el tanto, pidiendo, incluso, disculpas. El Ibiza, hasta el final del primer acto, trató de conseguir el gol del empate, pero le faltó chispa en ataque.

El cuadro de Juan Carlos Carcedo, tras el descanso, continuó buscando la portería de Seral, pero no fue hasta los últimos compases cuando pudo igualar la contienda gracias a un tanto de Sergio Castel en el 82. Los unionistas fueron a por el partido hasta el final, pero el marcador ya no se movería más y ambos rivales tuvieron que contentarse con un punto que al Ibiza no le viene mal del todo.

La Peña Deportiva, quinta con 21 puntos, se jugará la vida el domingo que viene ante el Atzeneta. Una victoria metería al equipo de Raúl Casañ en la pelea por subir de categoría en la segunda fase de la temporada. El Ibiza, por su parte, se desplaza a Villarreal con los deberes más que hechos, pero tratará de alzarse con el triunfo para irse a la segunda entrega del curso con más puntos todavía.

“Nos vamos jodidos, pero hemos plantado cara a un Ibiza con todo su potencial. Salimos reforzados, pero el siguiente partido va a ser duro. Nos vamos a jugar la vida”, dijo el entrenador Raúl Casañ al término del partido.

“Nos vamos tristes. Teníamos claro lo que veníamos a hacer, pero ahora sólo nos queda pensar en la siguiente semana”, comentó el jugador Marc de Val, que recordó: “Somos una familia y lo vamos a conseguir; estoy muy orgulloso de mi club y de mis compañeros. Lo que estamos haciendo en estas últimas temporadas es increíble”.

Cristian Cruz, por su parte, dijo al acabar del derbi: “Hoy sólo nos valía ganar. Este punto sabe a muy poco”.

El futbolista del Ibiza, Rubén González, sostuvo que “ha sido un partido bastante igualado en el que no hemos conseguido meter las ocasiones que hemos tenido”. “En la segunda parte hemos podido apretarles más y hemos generado varias ocasiones”, afirmó el goleador celeste, Sergio Castel.

“Los cambios nos han dado intensidad y juego que nos han permitido el gol”, dijo al acabar el encuentro el estratega unionista Juan Carlos Carcedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.