Fuerza Torres

0
1589
El portero peñista durante un partido de la pasada temporada (Foto: Peña Deportiva).

Francisco ‘Fran’ Torres, portero del primer equipo de la Peña Deportiva, ha sido operado este lunes de una rotura de menisco y permanecerá unos 45 días de baja.

El futbolista, que ya se encuentra en su domicilio, ha sido intervenido por artroscopia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por el traumatólogo Joern Hartmann, “un médico al que tengo mucho que agradecer. Es como mi hada madrina y ya me ha operado cinco o seis veces”, aclara el guardamenta.

Fran espera estar recuperado cuanto antes para volver al terreno de juego, ya que esta temporada es la segunda intervención quirúrgica a la que se somete (la primera fue una operación de cadera) y su paso por el hospital le ha impedido cierta regularidad en el fútbol.

“Psicológicamente me afecta – reconoce el portero-, porque no poder hacer lo que más me gusta, que es defender la camiseta de la Peña, es duro. Pero confío que en 4 o 5 semanas ya pueda estar al servicio del míster y volver a dar lo mejor de mí e intentar repetir el buen trabajo que hice la pasada temporada, con el play off incluido”.

UN CLUB QUE ES UNA PIÑA

En esta última operación de Torres ha habido muchas personas implicadas. Desde que comenzó con las molestias en su rodilla, con pinzamientos y con bloqueos de la articulación, fue Raúl Gómez (entrenador del Juvenil Nacional) quien le animó a hacerse una resonancia cuanto antes. Para hacerse esta prueba no le daban cita hasta julio, por lo que perdería toda la temporada, así que sus compañeros de equipo hicieron un fondo común y le pagaron la resonancia, gracias a la cual pudo tener un diagnóstico con más celeridad.

El portero no tiene suficientes palabras de agradecimiento para su compañeros, las mismas que para el entrenador Raúl Casañ, quien le ha “apoyado en todo el momento y sigue confiando en mí al cien por cien”. Fundamental ha sido también la entidad peñista, quien, por intermediación del entrenador, ha corrido con los gastos de su operación para que pueda recuperarse cuanto antes y vuelva en breve a defender la portería con la profesionalidad que lo caracteriza.

En este momento de su vida también quiere dejar patente el apoyo constante e incondicional de su pareja, Laura. “Cuando un deportista no está atravesando un buen momento, quien está a su lado también lo sufre, y en mi caso, sin la comprensión de mi novia, todo me estaría resultando mucho más difícil de superar”.

Fran Torres es uno de los miembros más veteranos del equipo. A punto de cumplir los 37 años, ingresó en la Peña Deportiva con 16, cuando el equipo militaba en Tercera División, y desde entonces nunca se ha apartado de los tres palos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.