¡Brutal!

0
1449
Los jugadores de Alberto Gallego han ido de menos a más esta temporada (Foto: CD Ibiza).

El Club Deportivo Ibiza cuenta con una de las mejores dinámicas del fútbol español en categoría nacional. La entidad ibicenca no conoce la derrota desde el pasado 24 de octubre y acumula 16 encuentros ligueros sin morder el polvo. Solo el Leganés B, líder del subgrupo Sur del Grupo VII y que se mantiene invicto este curso, mejora estos registros. Fruto de esta magnífica racha de resultados, la escuadra que adiestra Alberto Gallego se ha encaramado a la cima de la clasificación 148 días después de su último partido del que salió sin puntos en el casillero.

Curiosamente, el Cedé encadenó sus dos únicos duelos perdidos en las primeras dos jornadas de competición. Tras caer en Andratx (1-0) comenzó una espectacular racha que le ha llevado a conseguir doce victorias y cuatro empates. Para más inri, el ratio de dianas a favor y en contra en este periodo (35/8) le han destacado como un equipo solvente en ambas áreas.

Tal y como expresa Sergio Tortosa, Director Deportivo de un club que aspira a competir el próximo año en la 2ªRFEF, “son múltiples los factores que han provocado esta situación tan ilusionante para todos, pero tengo claro que uno de ellos son los futbolistas, que están demostrando carácter y personalidad en los momentos difíciles de cada partido para remar todos en la misma dirección y pelear por nuestro sueño”.

En la misma línea se muestra el míster Alberto Gallego, que ha instaurado un modelo de juego muy definido en el CD Ibiza. “La clave es la comprensión y la creencia del equipo en una forma de jugar y de competir”, explica al tiempo que aclara que “la insistencia está dando buenos resultados”. También tiene claro que “el día que perdamos, creeremos más en nuestro modelo”.

Sin ir más lejos, los dos últimos partidos de los de Vila, que solo han dejado escapar dos puntos en esta segunda vuelta, han sido triunfos con remontada incluida. En San Llorenç de Cardassar (2-4), un doblete de Juan Carlos Ortiz (72’ y 83’) hundió al equipo local, que se había adelantado hasta en dos ocasiones.

El pasado domingo, en Can Misses, la víctima fue un Felanitx que inauguró el casillero a la hora de juego. Ismael Barragán (70’) y Emiliano Franco (86’) dieron tres puntos vitales a un equipo que aprovechó el pinchazo del Andratx en Sóller para colocarse líder.

El CD Ibiza pondrá en juego su condición de cinco meses invicto este domingo (12:00 h.) rindiendo visita a un enrachado CE Constancia.

Será un duro test ante el tercer clasificado del subgrupo. La receta para tratar de superarlo será la misma que durante estos cinco meses: humildad, trabajo y lucha sin descanso hasta el pitido final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.