Del azul y blanco al rojo

0
1586
Foto de familia de la Penya Blanc i Blava (Foto: Facebook Penya Blanc i Blava).

El Club Deportivo Ibiza continúa afianzando su presencia en el día a día de la isla de Ibiza. A partir del próximo curso, el ‘Cedé’ se hará cargo de los equipos y categorías de la Penya Blanc i Blava d’Eivissa, uno de las entidades con mayor número de jóvenes futbolistas en sus filas. De esta forma, el club que preside Antonio Palma vestirá de rojo a los 300 jugadores que también lucirán el escudo del CD Ibiza en su indumentaria.

Esta novedad ya ha sido comunicada a todos los padres del club periquito en diferentes reuniones que se han sucedido a lo largo de la semana y en las que se ha informado del atractivo proyecto que tiene en mente el CD Ibiza y que ha presentado esta tarde a los medios de comunicación.

Tal y como ha expresado Bruno Novkovic, responsable de confeccionar el proyecto, la idea del club es formar a futbolistas en un ambiente de educación integral y con unas ideas bien marcadas: “Queremos educar a los niños ibicencos a través del fútbol, no ser campeones de nada. Nuestro objetivo es colaborar con los padres en el día a día de sus hijos, y que estos se formen con los valores positivos que ofrece el deporte para que, el día de mañana, puedan llegar al primer equipo”. Novkovic, además, ha señalado su deseo de que todas las categorías de la entidad sigan la misma filosofía y el mismo patrón de juego.

El presidente deportivista, Antonio Palma, se ha mostrado tremendamente orgulloso e ilusionado por esta unión. “Nos van a dar tamaño, fuerza, competitividad y personas para hacer todavía más grande este club que representa a nuestra isla”. Además, Palma recalcó que “no queremos hacer equipos de fútbol base que ganen campeonatos, sino formar en valores a unos niños que a base de trabajo, ilusión y ganas puedan llegar al primer equipo siendo mejores personas”.

Su homólogo de la Penya Blanc i Blava, Juanjo Bertomeu, ha explicado con emotividad que su equipo de trabajo ha realizado una labor encomiable estos años, pero que, por falta de tiempo “es el momento exacto para dar un paso al lado y unirnos a un club que está haciendo las cosas bien y que cuenta con personal cualificado para hacer crecer a nuestros hijos”.

El responsable de la metodología del fútbol base del CD Ibiza, Antonio Fernández, expresó la importancia del día que se estaba viviendo en Can Misses: “Es una unión en el fútbol ibicenco con la idea de que a medio plazo puedan llegar más jugadores de una isla con muchísimo talento al primer equipo que va a pasear el nombre de Ibiza por la Segunda RFEF”. Fernández adelantó que próximamente se procederá a explicar la estructura de un fútbol base que pretende ser profesional para que la isla de Ibiza siga posicionándose lo más arriba posible en el panorama futbolístico nacional.

Para finalizar, Sergio Tortosa, Director Deportivo del CD Ibiza, hizo hincapié en su debilidad por el fútbol base y en la ilusión que supone este bonito reto: “Soy una persona que se ha criado en la base y sé lo importante que es el trabajo, la pasión y la dedicación con la cantera para poder darle a los niños de Ibiza un lugar de referencia en el que crezcan como futbolistas y como personas. Estamos muy ilusionados con esta apuesta y queremos que el CD Ibiza siga creciendo desde la humildad y con el trabajo por bandera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.