¡Vamossss!

0
618

Víctor M. Victoria La UD Ibiza regresó a su mejor versión en su duelo contra el Manacor, al cual doblegaron por 2-0 en la jornada 27 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo de Manu Tarrazo sigue mostrándose muy fiable cuando actúa en Can Cantó, donde está registrando números muy meritorios. Contra un rival de la zona alta de la clasificación, los celestes ofrecieron su mejor versión el segundo tiempo, con dos goles que rompieron la igualdad que hasta entonces reinaba en el marcador. El primero en ver portería fue Toni Riera (63’) desde los once metros, acción que encontró continuidad y sentencia cuando el partido ya agonizaba gracias al acierto de Paolo Pugliese (91’). Con este nuevo éxito, el tercero consecutivo como local, la UD Ibiza se ubica novena en la clasificación con 42 puntos, uno menos que si rival del próximo fin de semana, el Santa Catalina, a domicilio.

Peor suerte corrió el Portmany, que cayó con claridad en su visita al feudo del Platges de Calvià por 3-0. Los rojillos se distancian en diez puntos de la cabeza de la clasificación, que ahora ocupa el Atlético Baleares, y vuelven a regresar de vacío a San Antonio como hace quince días ante el San Francisco. Un nombre propio capitalizó la victoria del conjunto mallorquín, Ángel Nahuel Pacheco, autor de los tres goles del partido, todos ellos en el primer acto. Tras el paso por vestuarios, los visitantes intentaron recortar diferencias, pero la pólvora estaba mojada y al final regresaron de vacío. Así, el Portmany continúa en la sexta posición de la tabla con 50 puntos, cerrando el tren de aspirantes a luchar por el ascenso. El próximo partido, contra el Ferreries en el Municipal, se presume asequible para regresar a la senda del éxito.

Finalmente, la Peña Deportiva cosechó un empate agridulce contra el Santa Catalina (1-1), pues le permite seguir sumando pero le mantiene distanciado de los puestos de salvación, que ahora se sitúan a seis puntos. Ante un rival de la zona media de la tabla, el equipo de Edu Amoedo tuvo que remar contra corriente tras un primer tiempo sin goles y el revés de Josep Zanogueras (58’) llenó de nubarrones el panorama peñista. Sin embargo, los de Santa Eulária no se vinieron abajo y fueron capaces de igualar la contienda con el tanto de Juan Ramón (67’), que sembró el optimismo entre los locales. Lo intentaron después con ahínco estos, pero sin acierto en el remate final, y el duelo murió en tablas. La Peña Deportiva suma 19 unidades y sigue antepenúltima, con el próximo partido contra el Menorca ya entre ceja y ceja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.