Sant Josep VS Luchador, la gran final

0
1251

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Sant Josep y Luchador disputarán la gran final de la fase previa del playoff de ascenso a la Tercera División RFEF después de noquear al Santa Gertrudis y al Formentera B, respectivamente. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas en el definitivo duelo el domingo a las 18 horas, en casa de los santjosepinos por su mejor clasificación liguera en la Regional Preferente pitiusa, que ha vivido dos días de máximas emociones repletas de auténtico sabor a fútbol amateur.

El gran triunfador de las semifinales ha sido el Luchador, capaz de eliminar este sábado en su feudo (1-2) a un filial formenterer que llegaba al playoff completamente lanzado. En un Municipal de Sant Francesc lleno hasta la bandera, el equipo de Fernando Ortiz ha sido capaz de ofrecer su mejor versión, con una definición ofensiva muy contundente en el primer acto, y una sobriedad defensiva tremenda en el segundo, hasta el punto de maniatar a su poderoso adversario.

Los visitantes han visto portería en un breve lapso de cinco minutos, primero con un remate muy ajustado de Marcos Ventura (10’), y acto seguido con un poderoso testarazo en un córner de Daviid Sunders (14’), capital hoy en el buen hacer de su equipo. A partir de ahí, se han defendido siempre con mucho rigor y oficio, hasta el punto de que su guardameta, Adrián Aguilera, apenas ha tenido que intervenir ante un rival, el dirigido por Armando, que lo ha intentado por todos lo medios pero casi nunca ha encontrado la forma de hacer daño.

Tan solo en el tiempo de descuento el Formentera B ha sido capaz de ver portería tras rematar en el primer poste un centro de Jorge Jurado desde el carril derecho (+90’). Pero ni en ese crítico instante ha titubeado un Luchador de altura, que ha hecho honor a su nombre en todo momento y que apenas ha sufrido en el largo tiempo de descuento. Al final, decepción en Formentera pues las expectativas eran altas tras la colosal segunda vuelta de campeonato, y máxima alegría en las filas de los de San Antonio, que afrontan el decisivo duelo con la moral por las nubes.

Allí espera el Sant Josep de Cristian Carranza, que tumbó con claridad al Santa Gertrudis (3-0) en la primera semifinal disputada el viernes. Los anaranjados partían como favoritos por su mejor clasificación liguera y lo demostraron sobre el tapete ante un rival, el dirigido por Alejandro Pérez, que ya había cumplido sus expectativas con la clasificación para esta fase previa. Luzzi (25’), Ferrán desde los once metros (67’) y el juvenil Saïd (81’) pusieron firma a la victoria local para alegría de su afición, que está recobrando sensaciones en las últimas semanas y reaviva su sueño de saltar de categoría.

La gran final espera a la vuelta de la esquina. El último precedente entre ambos está muy reciente, pues tuvo lugar en la última jornada del campeonato y tuvo claro color anaranjado. El Sant Josep se impuso entonces 5-2 y aseguró entonces la segunda posición. Un guión que el Luchador intentará esta vez evitar por todos los medios en su lucha por acceder a la liguilla final de ascenso, que agrupará a equipos de todas las islas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.