Embalados hacia el ascenso

0
680

Víctor M. Victoria 

Golpe de efecto del Formentera en la lucha por el título de la Regional Preferente pitiusa. El equipo de Maikel logró este sábado un valiosísimo triunfo en el feudo de la Penya Independent (2-3), hasta entonces líder de la categoría, en un resultado que puede ser decisivo en el devenir del curso. El equipo rojinegro se ubica ahora primero con 54 puntos y cuatro jornadas por disputar ante rivales de la zona media baja de clasificación, por lo que tiene en su mano la consecución del campeonato. Los anaranjados, por contra, se quedan tras el doloroso traspié con 53 unidades, y a la espera de un tropiezo de su máximo rival en alguno de los choques pendientes.

Los formenterers salieron muy enchufados y pronto marcaron distancias en el marcador, con dos goles de Xavi Calvillo (16’), de reciente incorporación tras su paso por la UD Ibiza, y Adrián Oancea (21’), en su vigesimosexto gol del curso. El equipo de Joan Curuné recortó distancias por medio de su hombre estrella, Ibrahima Keita (46’), pero emergió de nuevo la figura de Adrián Oancea para marcar distancias en el marcador. El tanto final del propio Keita solo añadió algo de emoción al duelo (90’), pero los tres valiosos puntos acabaron volando hasta Sant Francesc con una dosis extra de inmensa alegría.

De la pelea por el título se cayó definitivamente el Atlético Jesús, que mantenía remotas opciones pero fue derrotado en su feudo por el Ibiza Insular (3-4). El equipo de Rafa Campillo tuvo que remar contracorriente tras un primer acto para el olvido, que se tradujo en los goles de Daybe Banegas (16’ y 25’) y Brian Garrido (38’). El tanto de Adrián Esteban apenas alegró a los rojiblancos (59’), pues un minuto después de nuevo Brian Garrido vio portería (60’). Dos goles de Álvaro Muñoz (73’) e Iván Cantisano (82’) dieron algo de vida a los locales, pero a la postre la victoria cayó del lado insular. El Atlético Jesús se queda cuarto con 46 puntos, y el Ibiza Insular suma 26 unidades en buen estado de forma.

Uno de los equipos más entonados ahora es el filial de la Peña Deportiva, que consiguió un nuevo triunfo, esta vez contra el Sant Jordi (3-1). El equipo de Jerónimo Ropero solo ha cedido un empate en las últimas cinco jornadas, y será el próximo rival del líder Formentera en Sant Francesc. El conjunto peñista salió muy activo al Municipal de Santa Eulària, y en apenas veinte minutos ya vio dos veces portería por medio de José Antonio Bárcenas (11’) y Héctor Martínez (22’). Tras el descanso, Martín redujo diferencias para los verdinegros (51’), pero Marc Sastre resolvió el duelo en los últimos minutos (90’). La Peña Deportiva B es quinta con 42 puntos y el Sant Jordi octavo con 33 unidades.

El Sant Josep regresó a la senda del triunfo y lo hizo con autoridad, goleando en su campo al Sant Rafel (10-1). Zaid Bakkali abrió pronto la cuenta realizadora (3’), y después emergió la figura de Hugo Zambrana, que se marcó un póker de tantos en el primer tiempo (15’, 20’, 29’ y 44’). Con ocho goles a favor se llegó al descanso, y tras el mismo los hombres de José Bastida levantaron el pie del acelerador ante un adversario, el azulado, que nunca pudo plantar batalla. Con este éxito, los santjosepinos son séptimos en la tabla con 40 unidades, mientras el Sant Rafel es antepenúltimo con solamente cinco puntos en su haber particular.

El Sant Carles no encontró rival en la actuación del colista San Agustín, al cual doblegó por un claro 6-0 en su campo. El equipo rojillo bebió sobre todo del acierto rematador de Sebastián Chiquito, que anotó un hat-trick para los locales (20’, 53’ y 62’) y suma ya 15 goles en lo que va de temporada. El encargado de abrir el marcador fue Javier Sánchez (3’), y después también llegaron los tantos de Zakaria Zeghari (28’) y Lluc Jerez (43’). El conjunto de Roderic Canales buscó el tanto del honor que nunca llegó. Así, el Sant Carles rompe una racha de resultados negativos y alcanza las 22 unidades en la décima posición, mientras que el Bahía es colista con solo tres puntos en su haber.

Finalmente, la goleada de la semana llegó de la mano de la UD Ibiza B, que no tuvo piedad del Inter Ibiza, al cual doblegó por un contundente 17-0. La jornada será completada este lunes con el duelo que el Puig d’en Valls y el Portmany B deben disputar a las 20 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.