“Me considero un delantero centro de toda la vida”

0
609

Dejó de ser un juvenil hace un par de días, pero tiene un hambre voraz. Así es Ian Martínez, el ariete que ha fichado la Peña Deportiva para redondear la delantera de la próxima temporada. “Cuando acabas como juvenil el embudo se hace más pequeño y es difícil dar el salto a sénior. Por eso, al enterarme de la opción para venir a la Peña, a Segunda RFEF, me pareció muy interesante, tanto el club como la categoría. Que aquí se apueste por la juventud es un hecho muy positivo para futbolistas como yo, que empezamos la etapa amateur, tanto por el ambiente que habrá en el equipo como por las oportunidades que tendremos”, dice Martínez.

Durante su período juvenil, Martínez ha pasado por clubes como el Valencia CF, el Gimnàstic Manresa y el Centre d’Esports Sabadell. Las catorce dianas que marcó hace dos temporadas en la capital del Bages, la ciudad donde nació, fueron el mejor registro de este jugador de diecinueve años. Y es que, como él mismo afirma, estamos ante el prototipo de un atacante clásico: “Suelo jugar de 9. Me considero un delantero centro de toda la vida: físico, de pisar área, rematar centros, aprovechar el cuerpo y ser referencia”.

Su juventud ha llevado a la comisión deportiva de la Peña a hacerle ficha con el filial, pese a que estará en dinámica del primer equipo tanto en los entrenamientos y amistosos de pretemporada como durante la competición oficial. “Mi objetivo es aprender: entrenar cada día con gente más mayor me va a enseñar mucho. Verlos y compartir experiencias me ayudará a crecer, igual que vivir fuera de casa”, explica Ian Martínez, sabedor de que se le presenta una oportunidad que no quiere desaprovechar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.