Titánico Eclair de Cerize

0
623
Eclairde de Cerize.

Apasionante jornada de carreras la que nos dejó este pasado sábado con grandes llegadas y emoción en las gradas. Cuatro carreras formaban el programa en la que destacaba la última prueba clasificatoria del torneo del Cheval Français.

Se daba la salida a la primera carrera con Il Capitano Plus haciendo gala de su punta de velocidad y cogiendo el mando de la prueba marcando un fuerte ritmo, exigido por Juan Cívico. Por detrás, el pelotón rodaba estirado, con Kalima CB y Karina des Llorer tratando de recortar distancias con la cabeza de carrera y seguir su estela. Se llegaba a la última vuelta y Karina des Llorer, con César Marcos, quería llegar a la cabeza, sin embargo, Il Capitano Plus volvía a acelerar el ritmo. Lo mismo sucedía con Kalima, pero veía que el ritmo era demasiado potente para ella. A final del pelotón apareció Estrella MS, con Jordi Ginard, que lanzaba su ataque a falta de quinientos metros para la meta. Un ataque por el cuarto carril, lo cual dificultaba la progresión de la regular yegua de S’Olivar. Pese al tráfico encontrado, Estrella MS iba remontando posiciones y en la recta de llegada ya era segunda, pero un último rush final hacía que, tras consulta al photo-finish, se hiciera con una espectacular victoria por el escaso margen de una nariz. Il Capitano Plus se veía privado de la victoria por escasos centímetros, siendo segundo en meta tras haber dominado y dejado una gran imagen. Kalima CB, con Vicente Marí, acababa siendo tercera en meta.

Premi Lester Pride

1ª Estrella MS                       1’20’5

2º Il Capitano Plus               1’20’5

3ª Kalima CB                        1’20’8

La segunda de la noche dejó de nuevo otra gran llegada a meta que hizo necesaria la consulta al photo-finish para determinar el orden de llegada. Tras una potente salida, Daisiji d’Orion cogía el mando de la prueba. Un caballo que se siente cómodo dominando y marcando un fuerte ritmo. Así fue como Carlos Riera marcaba el ritmo de su monta. Por detrás, Forrest DM, con Toni Ferrer, seguía su estela y no dejaría su estela hasta a falta de ochocientos metros finales para lanzar su ataque. Eis de Flo rodaba más retrasado junto a Juliet CB. De esta manera se llegaba a la última vuelta al óvalo rafaler, momento en el que Toni Ferrer lanzaba el ataque de Forrest DM. Daisiji d’Orion resistía esta primera embestida y aceleraba el ritmo de carrera. Por detrás, Eis de Flo, que reaparecía tras casi medio año en el dique seco, lanzaba un remate recordando a su mejor versión. Así, se igualaban los tres en cabeza de carrera para protagonizar una recta de llegada espectacular con los tres productos disputándose la victoria. Finalmente, Forrest DM fue el triunfador y desataba la alegría en la Cuadra Es Galopins. Alegría mayúscula para Esther y Dani, que por lesión se ha visto alejado de la pista unas semanas, pero la victoria anestesiaba en cierto modo su dolor. Grandísima actuación de Eis de Flo, tendiendo en cuenta el tiempo que ha estado sin competir por una grave lesión, sin duda una buena noticia para el trote ibicenco que recupera uno de esos productos que dan espectáculo con grandes remates finales. Daisiji d’Orion era tercero en meta, firmando una actuación muy seria y demostrando que está en la pomada.

Premi Llamp CR

1º Forrest DM                       1’19’5

2º Eis de Flo                          1’19’5

3º Daisiji d’Orion                 1’19’6

La de Eis de Flo no fue la única buena noticia, pues Hulk Rid Love iba a dar otra alegría al aficionado en la tercera, mostrando un gran nivel pese a no poder hacerse con la victoria. Tras un parón de diversos meses, al igual que Eis de Flo, Hulk Rid Love parece haberse encontrado a sí mismo y recuperar sensaciones. En una carrera en la que Gas de Font se hacía con la cabeza, aprovechando el hándicap inicial, Dalton y Hulk Rid Love seguían su estela, mientras que Fanfan d’Escafi y Apparizione Mail debían recuperar veinticinco y cincuenta metros respectivamente. El ritmo de carrera no facilitaba la persecución de estos dos últimos productos. Pese a ello, cuando faltaban setecientos metros para la llegada, el pelotón se compactaba, pero Juanfran Planells hacía progresar a Apparizione Mail, sin esperar. De este modo tuvo que progresar por el tercer carril, dado que Dalton al ver a la excelente yegua italiana, se abrió y pasó a la cabeza de carrera. Quedaba una bonita disputa en la curva final, en la que Vicente Marí, con Dalton, sabía aguantar la embestida de Juanfran Planells. Pero cuando parecía que Apparizione Mail ya había superado a Dalton, apareció Hulk Rid Love con unos cien metros finales en tromba que provocaron que Apparizione tuviera que emplearse a fondo hasta la llegada final. Una más en el zurrón de Apparizione Mail que confirma que llega en gran forma y parte como grandísima favorita en la especial Ciutat d’Eivissa que se disputará el próximo sábado. Hulk Rid Love firmaba una excelente segunda plaza y mejores sensaciones, lo que hace pensar que su mejor versión está cerca de volver, lo cual es una excelente noticia para el trote de la isla. Dalton, tercero en meta, dejaba también una gran imagen.

Premi Lolivator

1ª Apparizione Mail             1’17’4

2º Hulk Rid Love                  1’19’7

3º Dalton                                1’19’7

Cerraba el programa la reservada al Cheval Français, una especial que ponía en juego mil euros en premios. Con un pronóstico abierto, Eclair de Cerize, con Carlos Riera se hacía con el mando de la prueba. Sin embargo, Empreinte, que salía con el número cinco, se colocaba a su par y seguía acelerando para relevarlo en cabeza. Así, José Luís Torres y Empreinte pasaban a dominar la carrera y se marcaba un ritmo incómodo para el resto del pelotón. Sin ser un ritmo excesivamente rápido dada la distancia de 2500 metros, Bon Lucernais, que rodaba a la estela de Eclair de Cerize, no rodaba cómodo. El resto del pelotón iba estirado y las posiciones permanecieron inalterables hasta llegar a los ochocientos metros finales. Hourra Begonia preparaba su progresión desde atrás, lo mismo que hacía Joy du Varlet. A falta de quinientos metros Eclair de Cerize lanzaba un potentísimo ataque que dejaba sin respuesta a Empreinte. A partir de ese momento, Carlos “Puet” motivaba a su monta para no perder la distancia que había conseguido respecto a Empreinte, para acabar consiguiendo una brillante victoria y poner al alza la Cuadra S’Olivar en la que Pepe, alma máter, y Jordi Ginard rompían de alegría ante la exhibición de Eclair de Cerize. Un merecido premio a una cuadra que siempre ha trabajado con humildad y gran dedicación sin excentricidades. Segunda plaza para Empreinte, que ha realizado un excelente torneo del Cheval Français. Así, la representante de Academia ZANE, deja un bagaje de dos victorias y una segunda plaza en este torneo, mostrándose el producto más regular de estas clasificatorias. La tercera plaza era para su compañera de entrenamiento, Joy du Varlet, que realizó una excelente carrera dirigida por Adrián Escandell, rematando y consiguiendo una gran plaza de podio.

Premi Desko

1º Eclair de Cerize                1’19’8

2ª Empreinte                         1’20’2

3ª Joy du Varlet                    1’20’3

Se cerraba una noche cargada de emoción con grandes carreras que tendrán su continuidad el próximo sábado con el programa Festes de la Terra, lo que supondrá otra jornada grande en el hipódromo rafaler a partir de las 21:00.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.