Listos para el abordaje

0
864

Víctor M. Victoria El Sant Jordi y el Inter Ibiza disputarán la gran final de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, después de coronarse como líderes de los dos grupos en que se divide la competición. Ambos conjuntos se han mostrado muy fiables en la fase regular del trofeo, que sirve de antesala a la Liga, y disputarán con todo merecimiento el partido definitivo por el título, pendiente todavía de lugar y fecha. Equipos como la Peña Deportiva y el Formentera B han dejado buenas sensaciones también en la fase previa pero solo dos contendientes tienen acceso a la pelea por el primer título del curso.

En el duelo decisivo del grupo 1, el Sant Jordi consiguió el pase a la gran final después de imponerse con autoridad a la Peña Deportiva B en Santa Eulària (0-4). El equipo de Carlos Tomás salió muy enchufado al tapete del Municipal y encarriló el decisivo partido con goles de Roger Serra (7’), Samuel Pérez (13’) y Agustín Berti (22’), en toda una declaración de intenciones de los visitantes, que después supieron jugar con el marcador favorable y resistir los envites peñistas, que los hubo, hasta que Alexis Chiribao cerró una actuación magnífica (83’). Los verdinegros sólo han cedido un empate en el grupo más exigente del torneo y alcanzan con toda justicia la cita definitiva por el trofeo copero, mientras el filial de Bruno Novkovic se queda con la miel en los labios.

El San Agustín, por su parte, se dio una alegría y fue capaz de sumar el primer triunfo del curso que recién empieza contra el Sant Josep (1-4), marcador que le permite terminar quinto en la tabla. El equipo de Harold Bonilla se mostró superior de principio a fin y fue acumulando goles con la firma de Brahim Attaoui (10’), Jaume Ateca en propia puerta (29’), Víctor Castellano (49’) y Andrés Ferrer (51’), en todo un ejercicio de realización. El tanto del honor del desdibujado equipo local fue obra de Eliazar Zamudio (90’). El Bahía estrena su casillero y termina la competición con tres puntos, mientras el conjunto que dirige Óscar Ramis acaba colista con solo una unidad en su casillero.

Dentro del grupo 2, el Inter Ibiza no falló y consiguió su boleto para la gran final con otro triunfo, el quinto consecutivo, esta vez contra el Santa Gertrudis (2-4). El cuadro interista se bastaba con el empate para terminar primero de grupo, pero demostró en Fruitera que no anda falto de ambición en este arranque de curso. Joel Ñañez (6’), Santiago Gorno (42’), Marcos Escandell (45’) y Matías Pusillico (81’) pusieron firma al definitivo triunfo. El equipo que dirige Facu suma así 15 puntos de otros tantos posibles y demostrando carácter, no se ha dejado amedrentar por la presión de sus perseguidores.

El Formentera B certificó su buena fase regular con otro triunfo holgado, el cuarto consecutivo, esta vez ante el Ibiza Insular en su campo (0-4), pero se queda a las puertas del objetivo. El equipo que dirige el senegalés Armando dominó con autoridad su duelo a la espera del pinchazo del Inter Ibiza, y basó su superioridad en los goles de Jorge, Neto, Óscar y Liam, ante un rival que se vio desbordado por la calidad ofensiva rojinegra. El equipo de Sant Francesc termina la competición con 12 puntos y la sensación de que puede ser una alternativa a los grandes favoritos en la competición liguera.

Finalmente, el Sant Rafel salió victorioso de su visita al campo del Ibiza Insular (1-3), resultado que le permite escalar posiciones y terminar tercero la competición después de un arranque negativo. En Can Misses 2, el equipo que este curso entrena Jordi Riera bebió del acierto rematador de Popovici (23’), José María Ruiz (49’) y Nicolás Arredondo (64’), para sumar así el segundo triunfo seguido y terminar la copa con siete puntos en su haber. Los insulares, por contra, acaban quintos con solo tres puntos en su haber.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.