Víctor M. Victoria El Inter Ibiza y el Luchador empataron (1-1) en el duelo más atractivo de la segunda jornada de la Regional Preferente pitiusa, resultado que encumbra como líder al Sant Jordi. El equipo que dirige Facundo se adelantó en el marcador con un gol en propia portería de Alejandro Cárdenas (16’), que dibujaba un panorama de lo más esperanzador para los locales. Sin embargo, el conjunto de San Antonio, entrenado por Rafa Payán, no le perdió la cara el partido y pronto logró la igualada con un tanto de José Manuel García (22’). A partir de ahí, los locales buscaron con intensidad la victoria ante un rival bien ordenado y que mostró sus credenciales para esta temporada, y que logró arrancar un valiosísimo punto de Can Cantó. Los interistas suman ahora cuatro unidades y se verán las caras contra la UD Ibiza B en la tercera jornada, idéntica puntuación que el Luchador, a la espera éste de medir sus fuerzas contra el Santa Gertrudis en el Municipal.
En lo más alto de la clasificación se ubica el Sant Jordi de Carlos Tomás, capaz de salir victorioso con mucho sufrimiento de su visita al filial de la Peña Deportiva (1-2). El equipo verdinegro es el único que suma pleno de triunfos en estas dos jornadas de campeonato, y lo hizo gracias al tanto de su atacante Roger Serra en la recta final del partido (81’). Antes, en un arranque de cita eléctrico, los visitantes habían visto portería por medio de Alexis Chiribao (8’), pero el conjunto peñista reaccionó rápido con un penalti transformado por Adrián Rosa (11’). A partir de ahí, alternativas y buen hacer de ambos conjuntos, con máxima igualdad hasta que emergió la figura del “10” visitante, decisivo con su tanto que llenó de alegría el banquillo de su color. Los locales tuvieron la opción de empatar en el descuento, pero erraron una pena máxima que hubiera salvado un punto al menos, ejecutada de nuevo por Adrián Rosa. Con este triunfo, los santjordiers suman seis unidades, y esperan dar continuidad al buen arranque de curso dentro de siete días contra el San Agustín en el Kiko Serra. La Peña de Bruno Novkovic ha afrontado dos compromisos muy difíciles y sigue sin estrenarse, escenario que luchará por cambiar en su próximo duelo en casa contra el Sant Rafel.
Quién sí se estrenó fue el filial de la UD Ibiza, que demostró capacidad de reacción para voltear un marcador adverso contra el Ibiza Insular e imponerse en el segundo tiempo (1-4). Ronald Campoverde vio portería en el arranque del duelo (11’) y llenó el cielo de nubarrones para el equipo de Sergio Cirio, que tras el paso por vestuarios fue capaz de ofrecer su mejor versión y voltear el resultado contrario. Leandro Vera (50’), Paulo Luque (71’), ambos desde los once metros, Freiner Durán (78’) y Joel Farías (90’) pusieron firma a la remontada celeste, que supone la primera victoria del campeonato ante un rival, el insular, que se diluyó en el segundo acto. La UD Ibiza B suma tres puntos y afronta con optimismo el difícil compromiso contra el Inter Ibiza del próximo fin de semana. Su adversario, por contra, sigue con cero unidades en su casillero y espera mejorar su versión en Sant Francesc contra el filial del Formentera.
El Santa Gertrudis y el Ses Païsses ofrecieron un vistoso y emocionante duelo que terminó en tablas (3-3), muy atractivo para el espectador, y que suponen los primeros puntos para ambos en el campeonato. Salió más enchufado al tapete de Fruitera el conjunto visitante, que vio portería en dos acciones casi consecutivas por medio de Marco Antonio Barahona (13’) y Raúl Torres (16’), en propia portería. Con la ventaja foránea se llegó al descanso, y el paso por vestuarios dio arranque a un frenesí goleador, primero con el empate de Víctor Belver (62’) y Xavi Toledo (73’). Kevin Parodi recuperó la ventaja para su equipo instantes después (75’), pero el equipo de Eloy Llopis guardaba todavía una última bala ejecutada por Teodoro Martínez (89’) y que supuso al menos un punto para los suyos. El Santage suma su primera unidad en la tabla y deberá rendir visita al complicado Luchador en la tercera jornada del curso, mientras el Ses Païsses también consigue su primer punto y jugará contra el Sant Josep en casa dentro de una semana.
En el último partido de la jornada, el Sant Josep logró su primer triunfo liguero contra el San Agustín (1-0), resultado que otorga alegría y satisfacción al grupo dirigido por Óscar Ramis. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, los anaranjados encontraron el camino del triunfo en las botas de Eliazar Zamudio (52’), autor del primer y único tanto de la noche para algarabía de la parroquia santjosepina. Después, los hombres de Harold Bonilla buscaron el tanto del empate, pero los locales estuvieron acertados en la defensa e incluso desperdiciaron alguna ocasión para ampliar la ventaja en el marcador. Ambos equipos se quedan igualados en la mitad de la tabla con tres unidades. El Sant Josep se desplazará hasta Sant Rafel para medirse al Ses Païsses, mientras el Bahía tendrá que jugar de nuevo a domicilio ante el líder Sant Jordi.
Finalmente, el duelo que debía enfrentar al Sant Rafel y al Formentera B fue suspendido por las fuertes rachas de viento que azotaron las Pitiusas durante el domingo y que obligaron a cancelar diferentes trayectos en barco.