Javi Ferrer y Maria Allés conquistan la prueba reina

0
407
Los ganadores de la Media Maratón.

La segunda etapa de 3 Días Trail Ibiza ha dado el pistoletazo de salida cuando aún no había amanecido. Los más de cien participantes de la distancia Ultra se han dado cita en el centro de la localidad de Sant Josep a las 6 de la mañana, listos para afrontar los 75 kilómetros y 2.950 metros positivos de desnivel que tenían por delante.

Tras un largo recorrido que los ha llevado por algunos de los parajes más bonitos del municipio josepí, los corredores de la Ultra han empezado a llegar a la meta en Sant Josep pasadas las siete horas y media. El primero ha sido Javier Ferrer, que lo ha hecho en 7:37:32. Tras él, el atleta del AD Ibiza Half Triathlon, Victor Van Den Driessche, ha parado el cronómetro poco después, en 7:37:56. Al tercer cajón del podio ha subido Ignacio Canal al completar el desafío en 7:49:55.

En féminas, la más rápida ha sido Maria Allés, que ha llegado a Sant Josep en 9:19:55, seguida de Raquel Rivero (9:39:57) y Maria Mayans, que ha cruzado la meta en 10:56:59.

MARATÓN

A las 9.30 horas, poco después de ver pasar a los primeros atletas de la distancia Ultra, ha salido de Sant Josep la Maratón de 3 Días Trail Ibiza. Los cerca de 130 participantes de esta distancia han recorrido 42 kilómetros, pasando por puntos como sa Talaia, Es Cubells o Cala d’Hort y acumulando un total de 1.750 metros positivos de desnivel.

Pasadas las tres horas y cuarenta minutos, Enric Pons (3:42:51) ha sido el primero en cruzar la línea de meta, ubicado también en Sant Josep. Tras él, Juli Casado ha sido el segundo clasificado con un tiempo de 4:03:18 y Santiago Sánchez el tercero, parando el crono tras 4:07:09.

La campeona de Ultra Trail Mont Blanc, Núria Picas, se ha proclamado también campeona de la Maratón de 3 Días Trail Ibiza al llegar a Sant Josep en 4:33:45. Ane Fernández ha sido la segunda en pasar por el arco de meta tras 4:50:01. El podio lo ha cerrado Judith Marin con un tiempo de 4:50:55.

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón ha arrancado con cerca de 260 atletas a las 11.00 horas desde Es Cubells, poco después de que pasarán por allí los primeros corredores de la distancia Ultra. Tras completar una distancia de 22 kilómetros y 1.083 metros de desnivel positivo, el ex atleta olímpico Chema Martínez ha sido el primero en llegar a Sant Josep, donde estaba la línea de meta. Martínez ha parado el crono en 2:05:24. Daniel Redondo ha sido el segundo clasificado, con un tiempo de 2:06:54, e Ivan Hospital el tercero con 2:09:53.

Cristina García ha sido la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 2:28:45. Tras ella, Ana Revilla, repite el segundo puesto que ya consiguió ayer en la 10k Nocturna, con 2:29:25. El podio femenino lo ha completado Marina Albesa, que ha parado el cronómetro en 2:36:03.

Aunque el viento ha dado una tregua respecto a la jornada de ayer, el fuerte oleaje que había en la zona de Cala d’Hort ha hecho que la organización de 3 Días Trail Ibiza desviase a los participantes de la Ultra, la Maratón y la Media Maratón que tenían que pasar por las casetas varadero de esta cala hacia el torrente que hay en la zona.

10k STARTER

El 10k Starter de la segunda etapa de 3 Días Trail Ibiza ha alzado a lo más alto del podio una vez más al atleta afincado en Ibiza, William Aveiro. Tal y como ya hizo ayer en la carrera nocturna, el paraguayo ha vuelto a ser el más rápido, con un tiempo de 45’ 50” y una considerable ventaja sobre el segundo clasificado.

Miguel Bonet ha sido el segundo en llegar a la línea de meta, ubicada en Sant Josep de Sa Talaia, y lo ha hecho tras 54’ 47”. Tras él, Josep Xavier Orti, ha parado el cronómetro en 54’ 50”.

En categoría femenina, la catalana Jessica Bonet ha sido la clara vencedora de la prueba al llegar a meta en 56’ 58”. Catalina Vasilache ha subido al segundo cajón con un tiempo de 1:01:25 y la atleta de Brooks Trail Running, Mireia Pons, ha cerrado el podio femenino en 1:02:51.

La prueba 10k Starter ha arrancado a las 12.00 horas desde el centro de Sant Josep, donde, además de los más de 160 corredores, se han dado cita decenas de acompañantes y aficionados. Tras el pistoletazo de salida, los corredores han puesto rumbo a Sa Talaia, donde han pasado por el punto de control en el kilómetro 6, antes de volver hacia el pueblo.

TERCERA ETAPA 3 DÍAS TRAIL IBIZA

La tercera y última etapa de la 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza se traslada este año a Santa Eulària. Este domingo, los más valientes volverán a calzarse las zapatillas para recorrer un total de 10 kilómetros por senderos de la villa del río.

La salida será a las 11.00 horas desde el paseo de s’Alamera de Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.