Los favoritos no fallan

0
669

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Los equipos más potentes de la Regional Preferente pitiusa saldaron con triunfos sus duelos de la jornada 6 de campeonato, que mantiene al Sant Jordi como líder después de golear al Ibiza Insular por 5-0. El equipo que dirige Carlos Tomás se mantiene como el único imbatido y con pleno de triunfos, en un arranque de campaña espectacular que le mantiene en lo alto de la clasificación. Emmanuel Berti (13’ y 20’) e Ignacio Rosillo marcaron goles a pares (60’ y 65’) en el duelo disputado en el Kiko Serra ante un rival, el dirigido por Jerónimo Ropero, que nunca pudo plantar batalla. Alexis Chiribao fue el encargado de cerrar la cuenta realizadora de los verdinegros (76’), en un encuentro plácido y sin mucha historia. El cuadro santjordier suma 18 puntos de otros tantos posibles, y afronta con máximo optimismo el importante partido en casa frente al Luchador, que se jugará este miércoles en la jornada intersemanal. Los insulares, por contra, siguen colistas con cero puntos, y tienen otro complicado compromiso en el horizonte el día 6 de diciembre ante el Inter Ibiza.

Un hat-trick de Jordi Serra sirvió al Luchador para sumar tres nuevos puntos, y mantenerse así en la segunda plaza de la clasificación tras derrotar al Ses Païsses (3-0). El equipo que entrena Rafa Payán continúa en una gran dinámica de resultados, que le ha permitido ceder sólo un empate hasta la fecha, y ante el conjunto de Antonio Esteve bebió del acierto rematador de su excelso mediapunta. El “10” verde marcó el primero desde los once metros (5’), condición que allanó el camino para los dos tantos posteriores (27’ y 90’), y que elevan a cuatro su cifra realizadora hasta la fecha. Con este triunfo, el cuarto consecutivo, los de San Antonio alcanzan la cifra de 16 puntos, dos menos que el líder, al cual se enfrentarán de nuevo como visitantes en apenas tres días. El Ses Païsses, por contra, se queda con nueve unidades en la parte media baja de la clasificación, y deberá enfrentarse contra la UD Ibiza B en la séptima jornada de liga.

El Inter Ibiza regresó a la senda del triunfo en su partido contra el Sant Rafel en Can Cantó, al cual doblegó por 4-1. El equipo que comanda Facundo se mostró más efectivo que su rival y encarriló el duelo en el ecuador del primer acto con dos goles de Ñañez (19’) y Toni (25’), que llenaron de optimismo el horizonte hasta que emergió la figura de Nicolás Arredondo para recortar diferencias (44’). Con la exigua ventaja se llegó al descanso, y tras el mismo los locales salieron decididos a por el triunfo, que llegó con la firma de Sant Gorno (61’) y de nuevo Ñañez (70’). En la fase final, el local Néstor Rojo fue expulsado (73’), pero el resultado no se movió y fue definitivo. Así, el conjunto interista alcanza la cifra de 14 puntos en la tabla, donde se ubica en la tercera posición, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Ibiza Insular como visitante. El Sant Rafel de Jordi Riera se queda ubica en la séptima posición con siete puntos, y recibirá en su campo al Santa Gertrudis el próximo miércoles.

También resolvió con éxito su compromiso el filial de la UD Ibiza, que se impuso con ciertas apreturas al Bahía de San Agustín, si bien el marcador muestra un cómodo 0-4. El gran protagonista del duelo fue el Freiner Duran, que se mostró muy resolutivo en el remate a portería y consiguió un celebrado hat-trick. Tras un primer tiempo sin movimientos en el marcador, con un equipo, el dirigido por Harold Bonilla, que dio la cara y supo contener las acometidas del rival, en el segundo acto los celestes encontraron el camino buscado y en ello la figura del “11” visitante fue del todo decisiva con sus tres dianas (66’, 87’, 90’), si bien dos de ellas llegaron en los instantes finales, al igual que el tanto de Luzzi (88’). El filial que entrena Sergio Cirio suma 12 puntos en la cuarta de la posición, y jugará el próximo partido en Can Cantó contra el Ses Païsses. El Bahía, por contra, tiene un exigente compromiso en Sant Francesc ante el Formentera B, y se mantiene antepenúltimo con solo tres unidades en su casillero.

La mayor goleada de la jornada la protagonizó el filial del Formentera, que no tuvo piedad del Sant Josep y se anotó un incontestable triunfo por 0-8. El conjunto que dirige Armando, que afrontaba la cita tras dos partidos sin ganar, salió con el cuchillo entre los dientes y dejó en el primer acto sentenciada la cita con goles de Manu (11’), Alexander (22’ y 25’), Óscar (37’) y Facu (41’), en un primer acto de efectividad ofensiva. Tras el paso por vestuarios, los visitantes siguieron manejando el partido a su antojo y llegaron tres nuevas dianas, esta vez con la firma de Liam (57’), Zaka (66’) y Neto (72’), que cerró con su tanto la goleada. Los rojinegros recuperan la sonrisa y alcanzan los 11 puntos en la clasificación, con la esperanza de darle continuidad a este triunfo el próximo miércoles ante el Bahía.

Finalmente, la Peña Deportiva prolongó su buen momento de forma en su partido ante el Santa Gertrudis, al cual derrotó por un ajustado 2-3 en Fruitera. Y lo hizo gracias a su fe inquebrantable y a su capacidad de reacción, pues recibió dos severos golpes pero fue capaz de rehacerse. El primero con la firma de Teodoro (21’), que recibió respuesta con el tanto de Limones (50’); y el segundo con la de Luis Alberto (65’), que también fue contestado por el cuadro peñista, por medio de Limones nuevamente (67’). Y cuando el partido pendía de un hilo, con opciones para ambos conjuntos, apareció la resolutiva figura de Andrés Estela para, con su tanto (85’), enviar los tres puntos puestos en liza hacia Santa Eulària y desatar la máxima alegría en el banquillo de Bruno Novkovic. Con este triunfo, los peñistas ya suman 10 unidades en la clasificación, y recibirán pletóricos en la Villa del Río al Sant Josep este miércoles. El Santa Gertrudis, por su parte, se queda con dos unidades pero deja buenas sensaciones, compite contra los equipos potentes y espera obtener mejores réditos en su visita al campo del Sant Rafel.

Resultados y clasificación

Compartir
Artículo anteriorTriunfo Inquebrantable
Artículo siguienteIlumina el juego

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.