Los dragones se erigen como dueños de la competición

0
1147

Víctor M. Victoria Un solitario gol de Roger Serra disparó al Sant Jordi al frente de la clasificación de la Regional Preferente pitiusa, después de disputarse este miércoles la séptima jornada de Liga. El conjunto que dirige Carlos Tomás aventaja ya en cuatro puntos al segundo clasificado, el Inter Ibiza, por lo que dispone de un partido de margen sobre sus perseguidores. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, en el segundo tiempo emergió la figura del “10” verdinegro para desatar, con su quinto gol de la temporada, la alegría máxima de la afición congregada en el Kiko Serra (57’). Después, los locales supieron gestionar con éxito la renta adquirida ante un adversario, el dirigido por Rafa Payán, que cayó derrotado por primera vez en este curso. Los santjordiers mantienen así el pleno de triunfos desde que arrancó el curso, sumando 21 puntos de otros tantos posibles, líderes como equipo máximo goleador y también menos goleado. Cifras de vértigo que intentarán dar continuidad en el próximo partido, también exigente, frente al Ínter Ibiza en Can Cantó. El equipo de San Antonio, por contra, se queda tercero en la tabla con 16 unidades, y también tendrá un complicado duelo en la jornada ocho contra la UD Ibiza B.

El Inter Ibiza se mantuvo en la senda del triunfo tras imponerse al colista, el Ibiza Insular, por un resultado de 1-3 que le permite ser segundo. El equipo que dirige Facu dosificó esfuerzos y resolvió el partido en apenas quince minutos, con los goles de Jesús Indio (36’), Pusillico (39’) y Santi (52’), en unos momentos de frenesí ofensivo que sirvieron para dejar la cita vista para sentencia. El tanto de Enrique Bucossi en las postrimerías (85’) no sirvió para mucho, y los tres puntos cayeron del lado visitante ante un rival, el dirigido por Jerónimo Ropero, que sigue sin levantar cabeza. Con este éxito, el segundo consecutivo, el conjunto interista continúa en la zona noble de la clasificación con 17 puntos, y afrontará con optimismo la importante cita del próximo fin de semana contra el Sant Jordi. Los insulares, por contra, siguen sin estrenar su casillero de puntos y deberán rendir visita al Santa Gertrudis con motivo de la octava jornada de Liga.

La UD Ibiza B también hizo los deberes y se impuso al Ses Païsses en Can Cantó (4-1), resultado que supone su cuarto éxito consecutivo. El conjunto que dirige Sergio Cirio vive momentos dulces y no dio opción a su adversario, con tres goles en el arranque de partido que llevaron la firma de Luqui (4’), Freiner Duran (12’) y Tommy (14’), en un comienzo de cita explosivo, que también vio el tanto visitante de César (6’). Después se apaciguaron los ánimos y ambos conjuntos ganaron en poder defensivo, hasta que emergió la figura de Rinaldi (65’) para poner más tierra de por medio a favor de los celestes. El tanto final de Biondo (88’) solo decoró el marcador final, y los tres puntos se quedaron en casa. El firme filial del Ibiza se mantiene cuarto en la tabla con 15 puntos, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Luchador, en un duelo de lo más exigente. El cuadro de Antonio Esteve, por contra, se mantiene en la novena posición con solo cuatro unidades, y deberá recibir al Formentera B en el próximo partido.

La zona de playoff de ascenso la cierra el filial del Formentera, que solventó con comodidad su duelo ante el San Agustín (4-0). Neto fue el encargado de abrir el marcador para los locales (20’) con su tercer gol del presente curso, que obtuvo continuidad poco después con otro acierto, esta vez de Pineda (22’). Con la solvente ventaja se llegó al descanso, y un penalti decretado por el trencilla, Bernardo Soriano, fue transformado por Diego Arturo Martín para firmar el tercero y dejar la cita vista para sentencia (56’). El tanto de Zaka en los minutos finales (87’) redondeó una tarde plácida para los hombres de Armando, que recobraron sensaciones tras un par de tropiezos. El conjunto rojinegro alcanza la cifra de 14 puntos para ubicarse en la quinta posición y con el propósito de dar continuidad a su mejoría competirán el domingo en el campo del Ses Païsses. El Bahía de Harold Bonilla, por su parte, se mantiene antepenúltimo con tres puntos, y afrontará otro exigente duelo ante el filial de la Peña Deportiva dentro de cuatro días.

El segundo equipo peñista se dio un festín goleador en su partido contra el Sant Josep, al cual tumbó por un contundente 8-1. El conjunto que dirige Bruno Novkovic prolonga así su buena dinámica de resultados, que le ha llevado a la zona alta de la tabla con los rivales de más peso. Ante un adversario, el dirigido por Óscar Luis Ramis, que está perdiendo fuelle con las semanas, los peñistas se desataron en el apartado ofensivo con los tantos de Andrés Estela (6’ y 81’), Asier Pantoja (39’, 44’ y 45’), Ureta (53’) y Ángel (90’). Por el bando visitante vio portería Reyes en el primer acto (41’), en un tanto que después sirvió para poco. El filial de Santa Eulària se mantiene así en la sexta posición, fuera todavía de los puestos de playoff, pero con 13 puntos y trazando buenas sensaciones, a la espera ahora del duelo que le enfrentará al Bahía de San Agustín dentro de cuatro días. El Sant Josep, por contra, continúa clavado con seis puntos tras sufrir cuatro derrotas seguidas, errática trayectoria que intentará cambiar el fin de semana en casa contra el Sant Rafel.

Precisamente el equipo que dirige Jordi Riera venció con solvencia ante su público al Santa Gertrudis (5-1), resultado que le permite regresar al camino del éxito tras el traspié de la jornada anterior. Un nombre brilló con luz propia en el sobrado triunfo del Sant Rafel, el de Leandro Vera, autor de un hat-trick decisivo para los intereses de su equipo (14’, 76’ y 90’). También vieron portería para el conjunto azulado Uli (42’) y Popovici (88’) ante un rival, el entrenado por Eloy Ballesteros, corto de nuevo de efectivos y que solo inquietó a los locales tras el tanto de Teodoro (74’) en el segundo acto, si bien la alegría le duró poco al equipo visitante. Con estos tres nuevos puntos, el Sant Rafel suma diez en la clasificación, ubicado en la séptima plaza, y con la mente ya puesta en el próximo partido contra el Sant Josep. El Santage, por contra, sigue penúltimo sin conocer el triunfo y con solo dos unidades, errática trayectoria que espera mejorar en su partido ante el Ibiza Insular, en un duelo de la zona más baja de la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.