El Sant Jordi recupera el ánimo y la alegría

0
605

Víctor M. Victoria El segundo equipo juvenil de la UD Ibiza se mantiene como líder en solitario de la Regional Preferente después de doblegar por 5-1 al Inter Ibiza, en partido correspondiente a la quinta jornada. No fue un duelo fácil para el equipo que dirige Matteo Von der Horst, pues a la hora de partido el cuadro interista comandaba en el marcador con un gol de Sergio Medina en propia portería (23’). Pero en la fase decisiva del duelo, los locales dieron con la tecla ofensiva y acumularon goles hasta firmar una meritoria “manita”, con la firma de Luka Okroglic (60’ y 71’), Pedro Martínez (73’ y 90’) y Mateo Abilleira (84’), en un auténtico ejercicio de efectividad rematadora. El conjunto celeste mantiene así su impoluta trayectoria y suma 15 puntos de otros tantos posibles, ubicado en lo más alto de la tabla en solitario. El próximo partido será contra el Ibiza Insular, mientras que el Inter Ibiza, sexto clasificado con cinco puntos, recibirá en su campo al Atlético Jesús.

La Peña Deportiva regresó a la senda del triunfo en su partido contra el citado Ibiza Insular, al cual avasalló por un contundente 8-2. El conjunto que entrena Raúl Gómez se mostró del todo superior a su timorato rival, y aseguró tres puntos que le permiten seguir la estela del líder. Santiago Odera (9’), Alejandro Marí (23’, 38’ y 44’), Izán López (29’), Asier Pantoja (42’), Saúl Peñalva (75’) y Aday Cardim (76’) pusieron firma a la victoria peñista, fraguada sobre todo en el primer acto. Para el conjunto visitante que dirige Julián Marcos vieron portería Marcos Morales (31’) y Pedro Suárez (78’), con dos tantos que solo sirvieron para maquillar el resultado. El cuadro de Santa Eulària se mantiene sin perder y solo ha cedido un empate en lo que va de curso, trayectoria que le permite tener 13 puntos en la tabla, y con la cabeza ya puesta en el partido contra el Sant Josep para cerrar el año. Los insulares, por contra, se quedan con dos puntos en el penúltimo puesto de la tabla y cerrarán el 2023 contra la UD Ibiza B en casa.

El Sant Jordi recuperó la sonrisa tras dos tropiezos consecutivos en su duelo contra el Atlético Jesús, al cual doblegó por un ajustado 2-3. El equipo de Edu Amoedo necesitaba ganar para recuperar sensaciones y despejar dudas, y lo hizo ante un rival que se defendió siempre con orden para golpear después gracias al talento de su referente ofensivo, Mateo Juan, autor de los dos primeros goles del partido (20’ y 30’). Pero los verdinegros, lejos de desfallecer, mejoraron sus prestaciones tras el descanso y fueron capaces de voltear el marcador adverso con tantos de Ian Tur (59’), Arian Rodríguez (62’) y Enrique Martínez (76’). El triunfo supone un verdadero chute de optimismo para el conjunto santjordier, que alcanza los nueve puntos en la clasificación y no pierde contacto con la zona noble, a la espera de recibir ahora al Portmany B en el Kiko Serra en la sexta jornada del campeonato. El conjunto de Rafa Campillo, por contra, frena sus aspiraciones con este doloroso traspié, se queda antepenúltimo con tres unidades y visitará el próximo fin de semana al Inter Ibiza.

El Portmany B se dio un festín de goles en su duelo contra el colista Santa Eulária (7-1), resultado que confirma las buenas sensaciones de las últimas jornadas y permite acumular al conjunto de San Antonio tres triunfos consecutivos. La algarabía rojilla llegó en el segundo acto, tras los goles iniciales de Lucas Alcalá (9’) y Adrián Martín (45’) que allanaron el camino. Tras el paso por vestuarios, los hombres de Antonio Montalbán dieron rienda suelta a su potencial ofensivo y firmaron una goleada con tantos de Sebastián Navarro (50’), Mohamed Imrani (65’), Adrián Martín de nuevo (83’ y 86’) y Ewan Cardona (89’), mientra que el gol de la honra visitante llevó la marca de Matías Benítez (76’). El equipo rojillo suma así nueve puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, y afronta el partido contra el Sant Jordi que cierra el año cargado de optimismo. El filial peñista de Emilio García sigue sin puntuar como colista, y tendrá a la Penya Independent como último rival de 2023.

Finalmente, el partido que cierra la jornada enfrentará este lunes a la Penya Independent y al Sant Josep a las 20:15 horas en Sant Miquel de Balansat.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.