La tabla se aprieta

0
945
El Inter Ibiza se ha impuesto al Sant Jordi por 3-2.

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se impuso al Sant Jordi este domingo 3-2 en el duelo más atractivo de la octava jornada de la Regional Preferente pitiusa, resultado que aprieta la cabeza de la clasificación. El conjunto que dirige Facundo infligió la primera derrota del curso al que entrena Carlos Tomás, y ahora ambos contendientes quedan separados por tan solo un punto en lo alto de la tabla. Los interistas se están convirtiendo en la auténtica bestia negra de los verdinegros, pues se han impuesto en los dos partidos que han disputado, y el primero de ellos ya supuso el título de Copa Regional hace un par de meses. Golpeó primero Ñañez para los locales en el arranque de partido (13’), y con la escueta renta se llegó al descanso. La reanudación estuvo marcada por las alternativas hasta que en la recta final se desataron las hostilidades y ambos intercambiaron un fuego cruzado con goles de Cardona para los locales (76’ y 90’) y Carella para los visitantes (83’ y 90’), por lo que los tres puntos puestos en liza se quedaron en Can Cantó. El Sant Jordi sigue siendo líder con 21 puntos, y tras sufrir la primera derrota liguera, intentará revertir la situación ante la UD Ibiza B, en otro complicado duelo para cerrar el 2023. El Inter Ibiza, por contra, alcanza los 20 puntos en la clasificación, y volverá a competir en casa contra el Santa Gertrudis en la última jornada del año.

Tercero en la tabla se ubica el Luchador, capaz de tumbar en San Antonio al filial de la UD Ibiza por un ajustado (1-0) en un emocionante duelo. El conjunto que dirige Rafa Payán regresa así al camino del éxito tras el tropiezo intersemanal contra el Sant Jordi, pero tuvo que emplearse a fondo para imponerse a su combativo rival, dirigido por Sergio Cirio. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, en el segundo tiempo llegó la expulsión temprana de Alpuis, que vio dos cartulinas en apenas tres minutos (47’ y 50’), escenario que favoreció a los locales para lanzarse a por el partido. El buen hacer defensivo evitó cualquier gol en el Municipal, hasta que emergió la figura de Sandro para, con su decisivo tanto sobre la bocina (90’), desatar la mayor de las alegrías entre su afición y conseguir así tres valiosos puntos. El Luchador suma ahora 19 unidades en la clasificación y afronta con la moral renovada el también importante partido contra el Formentera B en Sant Francesc de la próxima jornada, mientras la UD Ibiza B corta una racha de triunfos y se queda con 15 unidades, a la espera de enfrentarse ahora ante el Sant Jordi en otro atractivo duelo.

El Formentera B no lo tuvo fácil en su duelo contra el Ses Païsses, al cual doblegó por 1-3, pero el partido no se decidió hasta los minutos finales. Alexander abrió el marcador para los visitantes en el comienzo del partido (8’), acción que fue respondida después por el local Tomás Nieto, quien devolvió las tablas al marcador (26’). Antes del descanso, Óscar vio portería (37’) y devolvió la alegría al conjunto de Armando, que no remató el partido hasta los instantes finales del mismo con un gol de Neto (90’), de dulce con el gol en las últimas jornadas. Los formenterers ya acumulan tres jornadas seguidas que le dejan en la cuarta posición tras solventar con éxito un calendario más asequible, y alcanza los 17 puntos en la clasificación, con el exigente duelo ante el Luchador en Sant Francesc ya en el horizonte. El conjunto que dirige Antonio Esteve, por contra, plantó batalla pero aún así sufre la cuarta derrota consecutiva, errática trayectoria que le ubica en la penúltima posición con cuatro unidades y el partido ante la Peña Deportiva B en Santa Eulària como posible revulsivo.

Formación de la Peña Deportiva B.

La última plaza de playoff de ascenso la ocupa ahora el filial de la Peña Deportiva B, que supo voltear un marcador adverso en San Agustín para imponerse al Bahía por 1-3. No pintaba la cosa bien para los peñistas al descanso, pues Luis Manuel Romero adelantó al equipo de Harold Bonilla en el primer acto (30’) y con el ajustado marcador finalizó el mismo. Tras el paso por vestuarios, los locales supieron frenar las acometidas visitantes, pero al final la calidad acabó apareciendo. Víctor Sánchez (73’) y Pablo Ureta (75’ y 87’) le cambiaron la cara al partido en poco más de quince minutos, y propiciaron un nuevo triunfo del equipo que dirige Bruno Novkovic, que ha sumado cinco victorias en los seis últimos partidos y cotiza claramente al alza. El conjunto de Santa Eulària suma ahora 16 unidades en la quinta plaza de la clasificación, y cerrará el año en casa contra el Ses Païsses. El Bahía, por contra, desciende con tres puntos hasta la penúltima posición tras sufrir la séptima derrota consecutiva, y confía en mejorar su puntuación en el próximo partido, también en casa, ante el Sant Rafel.

El propio Sant Rafel fue capaz de imponerse al Sant Josep en su feudo por 0-2 y conseguir así su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. Buenas cifras para el conjunto que dirige Jordi Riera, que se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Vulcano (24’), en su tercer gol particular de la temporada. Después, ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero no estuvieron acertados en el remate a portería, hasta que emergió la figura de Francisco Pons para dejar la cita vista para sentencia con su acierto final (90’) y llenar de alegría el banquillo visitante. Así, los azulados alcanzan los 13 puntos en la clasificación y se ubican en la zona templada de la misma, con la idea de dar continuidad a sus buenos números en el próximo partido, también a domicilio, contra el San Agustín. Los santjosepinos, por contra, pierden fuelle tras sufrir la quinta derrota consecutiva, mala dinámica que intentarán romper en el partido contra el Ibiza Insular que cerrará el año.

Finalmente, el Santa Gertrudis consiguió por fin el primer triunfo liguero, y lo hizo a costa del colista, el Ibiza Insular, al cual ganó con claridad por 5-0. El equipo que dirige Eloy Llopis, tras varias actuaciones de mérito, salió muy convencido de sus posibilidades y dejó la cita vista para sentencia en el primer tiempo, con los aciertos de Haj (9’), Xavi Toledo (11’ y 43’) y Teodoro (24’). Tras el descanso, los locales aminoraron algo el ritmo, pero redondearon la manita con el tanto de Luis Alberto (86’) para alegría suprema de la afición congregada en Fruitera, que presenció con júbilo el estreno victorioso de los suyos. El Santage suma ahora cinco puntos y asciende hasta la décima posición, con el complicado duelo ante el Inter Ibiza en Can Cantó ya en el horizonte. El Ibiza Insular de Jerónimo Ropero se mantiene colista todavía sin puntuar, situación que intentará enmendar en el último partido del año contra el Sant Josep en casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.