El Isleño destituye a Antonio Asensio argumentando motivos económicos. David Torres, técnico del filial, suena como sustituto

0
1194
Asensio, según el club, ha sido despedido por motivos económicos.

Francisco Natera

El Isleño ha anunciado mediante un comunicado de prensa el cese del entrenador del primer equipo, Antonio Asensio. Según la nota oficial, la decisión de prescindir del madrileño “ha sido tomada considerando motivos económicos”.
Todo hace pensar que el sustituto de Asensio será David Torres, preparador del filial. Al menos, sería lo más sensato. El ex del Sant Jordi, con titulación nacional, no tiene experiencia en Tercera División, pero está sobradamente preperado para coger las riendas de la primera plantilla de la entidad. Sergio Tortosa y Matías Fernández, actualmente sin equipo, son otras dos posibilidades, aunque de menos peso.
Antonio Asensio deja el Isleño con el grupo en el puesto decimotercero en la clasificación, con 25 puntos. Cinco partidos ganados, otros tantos perdidos y diez empatados es el bagaje de un entrenador que no ha sido del agrado de los futbolistas ni de los responsables de la unión deportiva, además de ser un carga para el club en lo económico.
Hace escasos días, Fútbol Pitiuso publicó que desde Can Misses llegaban rumores acerca de la poca conexión que había entre algunos jugadores y el técnico, aunque Juan Martínez, uno de los pesos pesados del vestuario, salió al paso y negó cualquier mal rollo con Antonio Asensio. El Pirata aseguró: “Con el cuerpo técnico va todo bien”. Ir iría bien, pero lo cierto es que desde los primeros días muchos futbolistas han criticado el nivel como entrenador del madrileño. “Es muy malo; no se entera de nada. Si no fuese por Ibon Begoña esto sería un desastre. Ibón es realmente quien lleva el equipo y si ganamos los partidos es porque le echamos lo que hay que echar en el terreno de juego”, comentó en su día uno de los componentes del equipo.
Antonio Asensio llegó al Isleño sin apenas experiencia -tan sólo entrenó al Ferrerías menorquín-, pero con un amplio curriculum académico. Además, a Toni Torres, el director deportivo, le habían hablado muy bien de él, por lo que pensó que era el hombre ideal para gestionar la caseta atlética. El tiempo ha demostrado que este entrenador no estaba capacitado para liderar el segundo proyecto en Tercera, circunstancia que, unida al importante gasto que supone su nómina más la vivienda (unos 2.000 euros mensuales), ha desembocado en su cese.

David Torres, técnico del filial, podría coger las riendas del Tercera.

Esta tarde, Antonio Asensio se ha despedido del equipo. Lo ha hecho en una reunión dentro del vestuario antes de que el grupo se dispusiese a comenzar la sesión preparatoria. “Nos ha dicho que el club había decidido prescindir de él por temas económicos y que no seguiría. El entreno de hoy lo ha dirigido Ibon Begoña. No sabemos nada más. Nadie nos ha dicho quién será el entrenador”, ha apuntado un jugador consultado por esta redacción.
El Isleño recibe al Andratx la próxima jornada. El club ha convocado a los medios de comunicación para el próximo lunes a las 18:00 horas. Posiblemente se presente al nuevo míster y todo apunta a que sea David Torres, a pesar de que también podría tomar el mando Ibon Begoña con el título de otro. Si la entidad se ha cargado a Antonio Asensio por falta de liquidez no tendría mucho sentido contratar a alguien de fuera. Toni Torres lo tiene dentro. El míster del filial tiene muchas papeletas, si no todas, para hacerse cargo del grupo. A favor, el preperador del B tiene ilusión, ambición y preparción académica. En contra, su inexperiencia en la categoría, aunque también la tenía Antonio Asensio y acabó firmado por los corsarios.
Veremos a quien sienta Toni Torres en el banquillo del Isleño, aunque antes, la entidad deberá abonar los meses que le adeuda a Antonio Asensio y, posiblemente -a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo- el contrato íntegro. De no aceptar y firmar el finiquito, la entidad, según la normativa, no podría contratar los servicios de un nuevo preparador. Noudiari.es, en este sentido, ha resaltado que el madrileño no tiene intención de marcharse con las manos vacías y que, al parecer, en un principio no estaría dispuesto a hacer ningún gran descuento al Isleño. Además, el periódico digital señala que el club no ha alcanzado todavía ningún acuerdo con el míster, aunque en este sentido le habría propuesto hacer frente al pago de dos mensualidades y le habría ofrecido un pagaré con una cantidad por determinar para el resto de los meses firmados. Así pues, la unión deportiva está obligada a llegar a un acuerdo con Antonio Asensio o tendrá que pagarle la totalidad del contrato hasta final de temporada.

A continuación, nota de prensa firmada por el presidente, Vicente Torres.

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Atlético Isleño – Ibiza ha acordado con fecha de hoy rescindir el contrato que mantenía con el entrenador del equipo de Tercera División don Antonio José Asensio Perales.

Esta decisión ha sido tomada considerando motivos económicos. 
Queremos agradecer  al hasta hoy entrenador de nuestro equipo su dedicación al equipo y le deseamos lo mejor en sus futuras actividades profesionales.
Al mismo tiempo se convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar en las oficinas del club el próximo lunes dia 07 de enero a las 18:00 horas.
Agradeciendoles una vez mas su colaboración aprovechamos para saludarles atentamente.
Vicente Torres Marí
Presidente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.