La Penya Independent consiguió un triunfo de altura en su duelo contra la poderosa Peña Deportiva (2-1), resultado que le permite auparse a la segunda posición de la Regional Preferente tras siete jornadas de campeonato. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, en el segundo se destapó el tarro de las esencias anaranjadas con el remate de Andy Estrada (50’), que llenó de alegría a la afición presente en Sant Miquel de Balansat. Después el duelo entró en una fase de alternativas entre dos de los equipos más potentes de la categoría, hasta que emergió la figura de Hugo Zambrano y, con su séptimo tanto de la temporada, dejó la cita vista para sentencia (85’). El postrero tanto de Saúl Peñalva (90’) sólo añadió algo de emoción al duelo, pero los tres puntos acabaron en casa. Con este triunfo, el conjunto que dirige Joan Curuné adelanta a su rival y se ubica segundo con 18 puntos, y el próximo partido contra el Sant Jordi ya en la cabeza. El equipo peñista de Raúl Gómez cae a la tercera posición con 16 unidades, e intentará recuperar la sonrisa en otro duelo exigente con la UD Ibiza B.
El filial celeste se mantiene líder de la categoría, y lo hace con un pleno de triunfos después de solventar con éxito su partido contra el Sant Josep por 4-2. Los locales demostraron capacidad de reacción después de recibir el primer golpe por medio de Joel Bernhardt (7’), y voltearon el marcador con los tantos de Mateo Abilleira (15’), Pedro Martínez (31’) y Sergio Medina (53’). De nuevo Bernhardt vio portería y añadió emoción al duelo (77’), pero otro jugador acertado, Mateo Abilleira (86’), firmó la sentencia para alegría de la afición local citada en Can Cantó. Así, la UD Ibiza B de Matteo von der Horst suma 21 puntos de otros tantos posibles, encaramado en lo más alto de la clasificación, y con el exigente duelo contra la Peña Deportiva ya en el horizonte. Los santjosepinos, dirigidos por Francisco Javier Torres, son antepenultimos con solo cuatro unidades y el partido ante el Atlético Jesús esperando a la vuelta de la esquina.
A la estela de los grandes favoritos se encuentra el Sant Jordi, que fue capaz de imponerse con solvencia al Santa Eulària en su campo (1-4) para sumar su tercer triunfo consecutivo. Y eso que los verdinegros no empezaron acertados en defensa con el tanto del local Enrico (30’), pero la reacción fue rápida y los visitantes Pablo López (32’) y David Escudero (42’) voltearon el marcador. Tras el paso por vestuarios se mantuvo la dinámica del primer acto, con Ángel Tur (67’) y Pablo López (87’), por segunda vez, de goleadores. El conjunto santjordiet que dirige Edu Amoedo se mantiene cuarto clasificado muy cerca de los mejores con 15 puntos, demostrando que también está llamado a las cotas más altas, como intentará demostrar en su próximo partido ante la Penya Independent, también como visitante. Por su parte, el joven conjunto de la Villa del Río que dirige Emilio García sigue último sin estrenar su casillero de puntos, y rendirá visita al Inter Ibiza en la octava jornada del campeonato.
El segundo equipo juvenil del Portmany retornó a la senda del triunfo en su partido contra el Inter Ibiza, al cual doblegó por un escueto 2-0. El conjunto de San Antonio se adelantó en el primer tiempo con un gol de Mario Tomita (35’), que arrancó el aplauso de la afición congregada en el Municipal. Pero no sentenció el equipo rojillo hasta la recta final del duelo ante un rival, el interista, muy combativo y que vendió cara la derrota, hasta que Abdenour vio portería para los locales (83’) y selló el partido. Así, los hombres de Toni Montalbán se ubican quintos en la clasificación con 12 puntos, trazando buenas sensaciones en las últimas semanas y a la espera del partido ahora el Ibiza Insular de visitante. El cuadro interista, por contra, se queda séptimo con siete unidades e intentará mejorar prestaciones en Can Cantó contra el Santa Eulària.
Finalmente, el Atlético Jesús se impuso con comodidad en su duelo contra el Ibiza Insular (4-1), que sigue alejado de la victoria. Los rojiblancos cuajaron un primer acto excelso en el apartado ofensivo con cuatro goles y después dosificaron esfuerzos para citas venideras. Los locales Andreas Darnois (11’), Mateu Juan (23’) y Esteban Bousono (33’) vieron portería, dinámica favorable que se hizo más pronunciada con el tanto en propia puerta de Asier Alcoba (40’). En la recta final del duelo, el visitante David Aguado besó la red rival y consiguió el tanto del honor para los suyos (83’), si bien los tres puntos se quedaron en casa para alegría de la afición local. El equipo que dirige Rafa Campillo se queda con nueve unidades sexto en la clasificación, e intentará prolongar su buena dinámica el próximo fin de semana en campo del Sant Josep. Los insulares de Julián Marcos, por su parte, son penúltimos pues solo acumulan dos empates en su haber, situación que intentarán mejorar en el próximo duelo ante el Portmany B.