El show de Matías Pusillico: 6 goles en la arrasadora victoria del Inter Ibiza por 8-0

0
949
Pusillico, el 10 del Inter Ibiza, se ha dado un festín de goles ante el San Agustín.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi reforzó su liderato de la Regional Preferente pitiusa con un convincente triunfo en el campo del Formentera B (0-3), rival siempre muy complicado, en la undécima jornada del campeonato, la última de la primera vuelta. El equipo que entrena Carlos Tomás se mantiene muy fiable en cada una de sus actuaciones, y fue capaz de dejar la portería a cero una semana más ante un rival de potencial ofensivo. En el primer tiempo, tras un inicio de alternativas, Walter González fue capaz de ver portería (26’) y dibujar un panorama esperanzador para los suyos, que fue después refrendado con otro tanto, esta vez de Emmanuel Berti (40’). Los rojinegros de Armando intentaron recortar diferencias tras el paso por vestuarios, pero su rival se defendió siempre con orden y efectividad, y fue capaz de sentenciar la contienda con un tanto a la contra de Ignacio Rosillo (73’). Este triunfo, con dedicación a la paternidad de Elías, permite al cuadro santjordier sumar 30 puntos de 33 posibles, y mantenerse en lo más alto de la clasificación a la espera del duelo contra el Sant Josep que abrirá la segunda vuelta. El filial formenterer, por contra, se mantiene cuarto con 20 unidades y se verá las caras contra la Peña Deportiva B en la siguiente jornada.

A la estela que traza el líder se ubica el Inter Ibiza, que solventó con claridad su asequible duelo contra el colista San Agustín (8-0). El equipo que dirige Facu desde el banquillo no encontró rival en Can Cantó y se dio un festín goleador con Matías Pusillico como gran protagonista. El “10” local fue capaz de ver portería hasta en seis ocasiones (26’, 30’, 50’, 61’, 72’ y 74’), actuación que le permite convertirse en el máximo goleador de la categoría con 12 dianas. A la fiesta local se unieron Gustavo Lucena (42’) y David Tamayo (55’), ante un rival, el dirigido por Harold Bonilla esta temporada, que vive momentos complicados con nueve derrotas seguidas. Este nuevo éxito, el sexto consecutivo, permite al conjunto interista continuar en la segunda plaza con 29 puntos, tan solo uno menos que el líder, y arrancará la segunda vuelta también en casa contra el Ses Païsses. El Bahía, por contra, se mantiene como último en la clasificación con solo tres unidades en su haber, y en el próximo partido se enfrentará al Santa Gertrudis en Fruitera.

En similar dinámica positiva se encuentra inmerso el Luchador, capaz de salir victorioso de la cancha de un entonado Sant Rafel (1-2) y mantenerse tercero en la clasificación. El equipo que dirige Rafa Payán no pierde comba con respecto al grupo de favoritos, y lo hizo gracias al acierto rematador de Carlos Moreno (18’) y Ferrán Muñoz (79’), goleadores del partido. Emanuel Vera fue capaz de reducir diferencias en los instantes finales (81’), pero el conjunto de San Antonio supo defenderse con orden y seriedad, y consiguió tres puntos valiosos porque el rival no lo puso nada fácil. Ahora el Luchador alcanza la cifra de 28 puntos en la clasificación, dos menos que el líder, y acumula cuatro victorias consecutivas, buenos números a la espera de iniciar la segunda vuelta contra el Ibiza Insular como visitante. El Sant Rafel de Jordi Riera, por contra, se queda sexto con 19 unidades, y ve cortada una racha de cuatro triunfos que intentará recuperar en su próximo partido ante la UD Ibiza B, también como local.

El Sant Jordi reforzó su liderato de la Regional Preferente pitiusa con un convincente triunfo en el campo del Formentera B (0-3),

La UD Ibiza B se impuso en el derbi de filiales disputado en Santa Eulària contra la Peña Deportiva B (1-2), resultado que le permite seguir enganchada a la lucha por los puestos de playoff. Cuatro minutos de inspiración ofensiva bastaron al equipo de Sergio Cirio para salir victorioso de la cita, si bien el primero en golpear fue su adversario, dirigido por Bruno Novkovic, desde los once metros por medio de Víctor Sánchez (14’). Con la exigua renta se llegó al descanso, pero entonces reaccionó el conjunto visitante y en dos acciones consecutivas logró voltear el marcador, con otro penalti transformado por Omar (51’) y, en pleno vendaval foráneo, un tanto de Lucca Vaz (55’). Después, el conjunto peñista hizo todo lo posible por rescatar al menos un punto, pero chocó contra el muro visitante, que acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Marcel Pupaza (78’) y el goleador Omar (85’). Los celestes suman ahora 18 puntos y se ubican en la séptima posición, a la espera de jugar contra el Sant Rafel a domicilio de nuevo. El conjunto de la Villa del Río, por su parte, se queda quinto con 19 unidades y recibirá al Formentera B dentro de siete días.

El Ibiza Insular prolongó su estado de gracia con el tercer triunfo consecutivo, esta vez contra el Ses Païsses (2-0), que le permite seguir escalando puestos en la clasificación. El equipo que dirige Jerónimo Ropero vive momentos dulces en las últimas semanas y aprovechó la circunstancia para conseguir un trabajado triunfo. David Fernández abrió el marcador poco antes del descanso (41’), en un acción psicológica para los suyos, y tras el paso por vestuarios los locales buscaron el tanto de la sentencia. Ambos equipos tuvieron sus opciones de marcar, pero al final estuvo más acertado el conjunto local, y el tanto de Ezequiel Melo (77’) desató la locura entre la afición, que empieza a acostumbrarse al sabor de la victoria. Así, los insulares suman nueve puntos en la clasificación, desprenden buenas sensaciones y se ubican octavos, con la mente ya puesta en el partido contra el Luchador del inicio de la segunda vuelta. El equipo de Antonio Esteve, por contra, sigue penúltimo tras sufrir su séptima derrota consecutiva, con cuatro puntos en su haber, y afrontan otro complicado duelo contra el Inter Ibiza dentro de siete días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.