2-4. La Penya Independent se afianza en la cima tras vencer al Inter Ibiza y el traspié de la Peña Deportiva

0
656

Víctor M. Victoria La Penya Independent se ha distanciado un poco al frente de la Regional Preferente juvenil después de doblegar al Inter Ibiza en su campo (2-4) y el tropiezo de la Peña Deportiva en San Antonio. El equipo que dirige Joan Curuné mantiene su excelencia jornada tras jornada y ante un rival de la parte baja de las clasificación allanó el duelo con los goles de Ibrahima Keita (13’) y Hugo Zambrana (38’), sus dos referentes ofensivos, en el primer acto, y después Joan Escandell (50’) y Liam Sánchez (62’) se unieron a la fiesta. Por parte local, los goles de Tayrone Rodríguez (59’ y 72’) añadieron algo de emoción al duelo, pero los puntos cayeron del lado visitante una semana más. Los anaranjados suman ahora 25 unidades en lo más alto de la clasificación, en una buena dinámica que intentarán prolongar en el próximo partido contra el Atlético Jesús en Sant Miquel de Balansat. El conjunto interista, por contra, se mantiene penúltimo con solamente dos puntos en su haber, y rendirá visita al Ibiza Insular dentro de siete días.

En la segunda plaza se asienta la Peña Deportiva, que cayó derrotada en el Municipal ante el Portmany B (5-3) en un partido muy vistoso en el plano ofensivo, sobre todo en los minutos finales. Los peñistas tuvieron que remar contra corriente todo el partido, con los goles del local Adrián Martín (11’, 39’ y 76’), de dulce con el gol, y otros dos de Ewan Cardona (81’) y Jonathan Valiente (90’). Por parte visitante vieron portería Saúl Peñalva (45’) y Gabriel Bernabéu (90’), más el tanto en propia portería de Mateu Florit (84’). La notable victoria dio paso a la algarabía entre la afición de San Antonio, que ve cómo su equipo se ubica en la zona noble con todos los favoritos con 21 unidades en su haber en la quinta posición,  a la espera del partido ahora contra la UD Ibiza B de dentro de siete días. El equipo de Santa Eulària, por contra, se mantiene con 22 puntos, tres menos que el líder, e intentará mejorar prestaciones contra su filial en la undécima jornada.

La misma puntuación tiene también el filial del Ibiza, que firmó tablas en su partido contra el Atlético Jesús (3-3). Y se puede denominar un punto con regusto amargo, pues los celestes dominaban el marcador por dos goles de ventaja en la recta final del duelo, pero el poder rematador de Mateu Juan, de nuevo excelso con tres goles (10’, 86’ y 90’), ayudó a los locales a rescatar un punto y salvar la contienda. Por parte visitante vieron portería Marc Córdoba en dos ocasiones (12’ y 43’) y Raúl García (76’), pero el conjunto de Matteo von der Horst no supo gestionar la buena renta adquirida. Los rojiblancos que dirige Rafa Campillo son sextos con 13 unidades, entre medias del tren de cabeza y los más rezagados, y deberán enfrentarse al líder en el próximo duelo. El Ibiza B por contra se mantiene tercero también con 22 puntos, tres menos que el líder, y debe recibir ahora al Portmany B en su feudo.

El otro equipo sumergido en la pelea por el título es el Sant Jordi, que se impuso en su campo al Ibiza Insular (3-1) y se une a la terna de alternativas al liderato. Los hombres que dirige Edu Amoedo se están mostrando muy serios en todas sus citas, y ante un rival de la parte baja de la clasificación impusieron su mayor calidad en el segundo acto, después de acabar el primer con tablas tras los goles de Arian Rodríguez (35’) y Manuel Pérez. Pero los verdinegros apretaron el acelerador tras el paso por vestuarios y se llevaron los tres puntos con los goles de Martin Martínez (62’) y Jon Vales (71’). El conjunto santjordier también suma 22 unidades en la clasificación para ubicarse cuarto, y deberá rendir visita al Sant Josep dentro de siete días. Los insulares son últimos con solo dos empates en su haber, errática trayectoria que intentarán mejorar la próxima jornada contra el Inter Ibiza en casa.

Finalmente, el Santa Eulària prolongó su momento dulce con el segundo triunfo del curso, contra el Sant Josep, al cual se impuso por un apretado 3-2. El conjunto de Emilio García Vico, que se mostró incapaz de puntuar en casi toda la primera vuelta, ha encadenado ahora dos éxitos consecutivos, este último sustentado en su capacidad de reacción. Porque los visitantes golpearon primero por medio de Piotr Bernhardt (16’), pero después emergió la calidad del joven equipo local y Ismail Camuñas (23’ y 68’), e Iker Navas vieron portería. El tanto final santjosepino de Jhon Esteven sirvió ya para poco (95’). El conjunto de la Villa del Río suma seis unidades en su casillero particular, y se coloca octavo, con el duelo contra el primer equipo ya en el horizonte. El Sant Josep es séptimo con un punto más, y recibirá al Sant Jordi dentro de siete días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.