¡A toda vela hacia la final balear!

0
405

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando Neptuno decide cambiar los planes a última hora? Pues en Sant Antoni lo saben muy bien. Este sábado, la playa de s’Arenal se convirtió en el escenario no planeado de la última y decisiva prueba de piragüismo de “L’Esport per a la Edat Escolar”. ¿La razón? Un viento travieso que mandó a los palistas a remar lejos de Santa Eulària, donde originalmente deberían haber zarpado. ¡Ay, ese Eolo siempre haciendo de las suyas!

Con un total de 51 palistas en acción, 34 del Club Nàutic Sant Antoni y 17 del Club Náutico Santa Eulalia, el espectáculo estaba asegurado. ¿Y quién dijo que el cambio de aires sería un problema? Al contrario, s’Arenal se llenó de vida, energía y, sobre todo, de una competencia ferozmente amistosa.

La organización, una tripulación formada por el Consell Insular d’Eivissa, la Delegación Insular de Piragüismo de Ibiza y, claro está, el Club Nàutic Sant Antoni, se las arregló para que todo navegara viento en popa. El objetivo: determinar quiénes serían los valientes marinos que representarían a la isla en la gran final balear en la bahía menorquina de Fornells el 18 de mayo. ¿Ya tienes a tus favoritos? Porque la competencia fue reñida hasta el último remo.

Desde los más pequeños, los Prebenjamines, hasta los Cadetes, cada categoría tuvo su momento de gloria, remando distancias que iban desde los 1.000 hasta los 5.000 metros. ¡Una odisea digna de los dioses del Olimpo (o del mar)!

Los ganadores, ah, esos jóvenes tritones y sirenas, se alzaron con sus victorias como verdaderos héroes de las aguas. Entre ellos, Facundo González y María Gallego del CNSA, quienes demostraron que, en el mar, la destreza y la pasión navegan juntas.

Pero no todo fue competir y ganar; también hubo risas, chapuzones inesperados y esa camaradería que solo el deporte y el mar pueden brindar. Al final del día, más que competidores, todos se convirtieron en compañeros de aventuras, unidos por la pasión por el piragüismo y el respeto por el mar.

Así que, ¿listos para zarpar hacia la final balear? Los vientos ya soplan a favor, y los palistas de Ibiza están más que preparados para hacer historia. ¿Nos vemos en Fornells? ¡Que gane el mejor piragüista!

Los vencedores finales por categorías fueron los siguientes:

–        Hombre Cadete A: Facundo González (CNSA)

–        Mujer Cadete A: María Gallego (CNSA)

–        Hombre Cadete B: Toni Llorens (CNSA)

–        Mujer Cadete B: Candela Madrigal (CNSA)

–        Hombre Infantil A: Fidel Griffiths: (CNSE)

–        Mujer Infantil A: Anna Pelletey (CNSE)

–        Hombre Infantil B: Izan Pascual (CNSE)

–        Mujer Infantil B: Lara Ribas (CNSA)

–        Hombre Alevín A: Felipe Aita (CNSE)

–        Mujer Alevín A: Julia Roselló (CNSA)

–        Hombre Alevín B: Liam Ferrari (CNSE)

–        Mujer Alevín B: Alba Guerra (CNSE)

–        Hombre Benjamín A: Atay Kikozashvili (CNSA)

–        Mujer Benjamín A: Lucia Amengual (CNSE)

–        Hombre Prebenjamín: Pau Griffiths (CNSE)

–        Mujer Prebenjamín: Zoe Álvarez (CNSA)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.