Sant Antoni impulsa la unidad y respeto en el fútbol local tras los incidentes recientes

0
723

En una reunión clave celebrada esta mañana, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha tomado medidas decisivas en respuesta a los recientes incidentes preocupantes ocurridos en los campos de fútbol de la isla. Este encuentro ha reunido a figuras importantes, incluidos el concejal de Deportes, Daniel Sánchez; la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce; la técnica de Deportes, Marina Gelis; el delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Francisco Parra, y representantes de los cuatro clubes de fútbol municipales: SD Portmany, CF Sant Rafel, FC Luchador y CDS Ses Païsses.

La reunión ha sido convocada como una medida de “urgencia e importancia” para abordar y rectificar los comportamientos inadecuados que han ensombrecido la imagen del deporte en la localidad. El concejal Daniel Sánchez ha enfatizado la necesidad de establecer y unificar protocolos de actuación y comportamiento que sean aplicables a todos los miembros de los clubes de fútbol, incluyendo jugadores, aficionados, y familias, con el objetivo de prevenir la repetición de tales incidentes.

La iniciativa no solo busca erradicar estos comportamientos negativos sino también fomentar la conciencia sobre los valores esenciales que el deporte debe transmitir. “Es fundamental reeducar el comportamiento en los campos de fútbol para asegurar que niños y niñas puedan competir y practicar deporte en un ambiente sano y ejemplar”, señaló Sánchez. Esta medida refleja un esfuerzo por restaurar la integridad y el respeto dentro de la comunidad deportiva, enfocándose en la importancia de ser un modelo a seguir tanto en el ámbito deportivo como en la sociedad en general.

Además, la concejalía ha ofrecido su apoyo y colaboración a los clubes para facilitar la implementación de estos protocolos y asegurar que todos los implicados se dirijan hacia una dirección unificada. Este paso hacia adelante representa un compromiso serio por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni y los clubs de fútbol del municipio para garantizar que el deporte, y en particular el fútbol, sean prácticas seguras y respetuosas, alineadas con los valores de la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.