Derbi con vibra: La UD Ibiza trae alegría y buen rollo al esperado encuentro con el Atlético Baleares

0
621

Este domingo se presenta un encuentro que promete ser más que un simple partido de fútbol para los aficionados de la UD Ibiza y del Atlético Baleares. El Estadi Balear será el escenario del derbi autonómico a las doce del mediodía, un evento que el entrenador de la celeste, Guillermo Fernández Romo, ha descrito como “especial”. El técnico destacó la rivalidad existente con el equipo mallorquín, alimentada por controversias pasadas relacionadas con fichajes entre ambos clubes.

En la previa del encuentro, Fernández Romo recordó que, aunque la historia de estos derbis no es muy extensa —con solo el partido de ida este año que terminó en una victoria para la UD Ibiza por 1-0—, entiende la importancia y la expectativa que rodea al partido. El entrenador subrayó que tanto para el equipo como para los aficionados, este enfrentamiento es especialmente significativo y se preparan para ello con gran ambición de obtener otra victoria.

Por otro lado, el Atlético Baleares llega al duelo en una situación complicada, situado a doce puntos de la zona de permanencia. A pesar de esto, Fernández Romo espera un adversario fuerte: destacó las mejoras en el nivel competitivo del equipo, especialmente desde la llegada de Jaume Mut. El técnico del Ibiza anticipó un rival motivado y competitivo, que ha mostrado una buena mentalidad y una capacidad para crear oportunidades claras de gol.

La reciente victoria de la UD Ibiza, que puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar, fue un alivio para el equipo, permitiendo a varios jugadores romper su sequía de goles. Según Fernández Romo, este triunfo fue liberador y contribuyó a mejorar el estado anímico del equipo, lo cual es crucial para su rendimiento en el campo. Esta nueva energía es algo que el entrenador espera mantener y regularizar para continuar obteniendo buenos resultados.

Con respecto a las aspiraciones del equipo de alcanzar los ‘play-offs’ de ascenso, Fernández Romo se mostró cauteloso. Aunque matemáticamente aún es posible, el entrenador enfatizó la importancia de concentrarse en cada partido como viene, empezando por el derbi del domingo. El técnico concluyó que solo hablará sobre las posiciones preferidas en el ‘play-off’ cuando la clasificación sea una realidad matemática, manteniendo el enfoque en lo inmediato y en la recuperación de la consistencia en el juego y los resultados del equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.