Ortega reinicia en Ibiza: El Meeting Toni Bonet marca el regreso del vallista hacia París 2024

0
416

El Meeting Ibiza Toni Bonet va calentando motores. El atletismo español mirará hacia Ibiza el sábado 11 de mayo antes de una de las pruebas de mayor nivel en plena preparación para los Campeonatos de Europa al aire libre de Roma y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París.

Uno de los momentos más esperados llegará con el 110 metros vallas masculino, donde toda una leyenda del atletismo retornará a la competición. Y qué mejor escenario para esta vuelta que el Meeting Ibiza Toni Bonet.

Orlando Ortega realizará en Ibiza su primera competición tras una larga ausencia por lesión. En junio de 2023 tuvo que pasar por el quirófano por una rotura en el tendón semitendinoso del isquiotibial, que le dejó sin temporada de verano. Un nuevo contratiempo para el atleta de origen cubano, al que las lesiones le obligaron a abandonar en los Juegos Olímpicos de Tokio y le malograron por diferentes dolencias las últimas dos temporadas.

Orlando Ortega puede presumir de un triplete al alcance de muy pocos, con medalla olímpica (plata en Río 2016), mundial (bronce en Doha 2019) y europea (bronce en Berlín 2018) representando a España. Y ahora vuelve con el objetivo de los Juegos Olímpicos de París, una plaza que se antoja más cara que nunca ante el nivel nacional de las vallas, con Asier Martínez y Quique Llopis en la batalla.

De esta manera, Orlando Ortega se une a Fátima Diame como las primeras estrellas confirmadas a esta prueba atlética, integrada en el Continental Tour Challeger de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), y que reunirá en Can Misses el 11 de mayo a una nutrida representación del atletismo nacional e internacional. Una cita que ningún aficionado al deporte se puede perder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.