Onésimo Sánchez, el elegido para dirigir a la UD Ibiza

0
526
Onésimo Sánchez, durante un entrenamiento con el Atlético Baleares (Foto: ATB).

Onésimo Sánchez, según ha avanzado el periodista Ángel García, es el nuevo entrenador de la UD Ibiza tras la destitución de Guillermo Fernández Romo. Natural de Valladolid y de 55 años, asumiría su primer entrenamiento con el equipo celeste esta tarde, a partir de las 18:00 horas.

El último cargo de Onésimo fue en el Atlético Baleares, donde, pese a ser destituido tras seis partidos, dejó una impresión de su capacidad para enfrentar retos difíciles.

Antes de su etapa en Baleares, Onésimo dirigía al Celta de Vigo B, donde se destacó por llevar al equipo desde posiciones de descenso hasta disputar la fase de ascenso a Segunda División en su segunda temporada. Durante sus tres temporadas (2019-2022) con el filial del Celta, Onésimo mostró una habilidad notable para mejorar el rendimiento del equipo, finalizando su último año en sexta posición, cerca de clasificar a la fase de ascenso.

Onésimo comenzó su carrera como entrenador con el Real Valladolid Promesas en 2005, intercalando su experiencia con el Huesca, donde consiguió un ascenso a Segunda División en 2008. Su debut en Primera División fue con el Real Valladolid en la temporada 2009/10, reemplazando a José Luis Mendilibar durante diez partidos. Además, dirigió al Huesca y al Murcia en Segunda División, y tuvo un período notable en el Toledo, llevando al equipo a la fase de ascenso dos años consecutivos.

En la temporada 2018/19, Sánchez también aportó su experiencia como segundo entrenador del Girona en Primera División, trabajando junto a Eusebio Sacristán.

Como jugador, Onésimo destacó en su posición de extremo, disputando 180 partidos en Primera División y marcando 19 goles. Su carrera como futbolista incluyó etapas en el Real Valladolid, Cádiz, Rayo Vallecano, FC Barcelona, y Sevilla, entre otros. Ahora, con un amplio bagaje tanto en el campo como en el banquillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.