Ibiza se prepara para el Campeonato de Baleares de Triatlón Sprint

0
201

Mañana sábado, la playa de Figueretes en Ibiza será el escenario del esperado Campeonato de Baleares de Triatlón en distancia Sprint. El evento, organizado por la Federació de Triatló de les Illes Balears con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, dará inicio a las 15 horas.

Un total de 155 triatletas se han inscrito para participar en esta competición, la cual promete ser una de las más emocionantes del año. Entre los competidores masculinos más destacados se encuentran Joan Wager, Guillem Soler, Miguel Ángel Fidalgo y Jorge Morcillo. En la categoría femenina, se espera la participación de deportistas de renombre como Indre Barkute, Andrea Emery y Ana Soler.

La prueba principal comenzará a las 15:00 horas y consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente, a las 16:50 horas, se dará inicio a la competición en distancia supersprint para las categorías infantil y cadete. Estos jóvenes triatletas enfrentarán un recorrido de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Los organizadores del evento solicitan la comprensión de los ciudadanos debido a los cortes de tráfico que se realizarán durante ambas pruebas. Se espera que estas interrupciones causen las mínimas molestias posibles a los residentes y visitantes de la isla.

El Campeonato de Baleares de Triatlón Sprint destaca por la calidad de los participantes, así como por su contribución a promover el deporte y un estilo de vida saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.