El Club Nàutic Sant Antoni inicia un programa formativo para que los jóvenes se inicien en el wingfoil

0
489

Con el Campeonato de España de Wingfoil Racing en el horizonte, que se celebrará en la bahía de Portmany entre el 4 y el 6 de octubre, y bajo el lema “este verano ven a volar a Es Nàutic”, el CNSA ha puesto en marcha un programa formativo de wingfoil especialmente dirigido a los jóvenes. El objetivo es crear afición por este deporte, que ofrece sensaciones espectaculares a quienes lo practican, y sumar nuevos deportistas. El curso se llama ‘Open Junior Wingfoil’ y se desarrollará durante todo el verano, en horario de tarde.

Los participantes reciben clases teórico-prácticas de iniciación a esta modalidad en auge, mediante un método de aprendizaje por etapas muy didáctico, a través del cual se aprende el manejo del ala y del foil por separado, para después juntar los dos elementos e iniciar los primeros vuelos sobre el agua. En una etapa posterior se aprenden las transiciones: traluchar o jibe, y virar o tack. Consta de cinco sesiones de dos horas.

Los alumnos reciben la iniciación de la mano de técnicos preparados por el Club Nàutic Sant Antoni, como es el caso de María Costa Tur, que recientemente ha viajado a Tarifa con Enrique Mas para recibir formación para poder transmitir a sus futuros pupilos. Aunque está orientado especialmente a los jóvenes, el programa no es exclusivo para ellos, sino que los adultos con ganas de experimentar nuevas sensaciones también tienen la oportunidad de aprender.

El Wing Foil es una nueva modalidad que consiste en el manejo de un ala que no está unida a la tabla. Esta última es de tipo foil y sobresale del agua cuando se gana velocidad, gracias a una aleta o quilla submarina con forma de ala. Las sensaciones son parecidas al kitesurf (deslizamiento con cometa), aunque practicarlo resulta mucho más sencillo y seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.