Por Víctor Victoria
El San Rafael comenzó con fuerza su participación en la Copa Regional Preferente, que sube el telón del fútbol amateur pitiuso, tras imponerse por un contundente 9-1 al Santa Gertrudis. El conjunto azulado dominó el encuentro tras el descanso y prolonga así el excelente momento con el que ha iniciado la temporada.
Los locales encarrilaron pronto el partido con un doblete de Brandon Martínez (10’, 21’). El Santage, sin embargo, logró recortar distancias antes del descanso con Kantara Juwara (27’) y mantuvo sus opciones durante un primer acto más equilibrado.
Todo cambió tras el paso por los vestuarios, cuando el combinado que dirige Jordi Riera aceleró y pasó por encima de su rival. Marcos Amengual (53’), Emanuel Vera (59’, 66’) y Joel Ortiz (62’, 80’, 90’) fueron ampliando una diferencia que terminó siendo incontestable.
El conjunto visitante apenas pudo contener el vendaval ofensivo de los locales en esta segunda mitad. Xairo Rial (86’) desde los once metros, se unió al festival ofensivo de los locales para alegría de su afición.
El San Rafael confirma con esta goleada su gran arranque de curso, después del éxito conseguido recientemente en la Copa de les Illes Balears. Una puesta en escena ilusionante para un equipo que mantiene intacto su ritmo de efectividad en este inicio de temporada.
UD Ibiza B 6 – Luchador 0
La UD Ibiza B protagonizó una exhibición ofensiva para imponerse por 6-0 al Luchador. El conjunto celeste no dio opción a su rival y dejó prácticamente sentenciado el encuentro antes de alcanzar la hora de juego.
El partido quedó encarrilado desde muy pronto, con Sergio Beltran (2’) adelantando al filial de Sergio Cirio. Ignacio Rosillo (16’) amplió la ventaja y, antes del descanso, Paolo Alberto Pugliese (39’) y de nuevo Sergio Beltran (42’) colocaron el 4-0 en el marcador.
El dominio local tuvo continuidad tras el paso por los vestuarios y el Ibiza B volvió a golpear rápidamente. Ibrahima Keita (47’, 52’) completó su doblete en apenas cinco minutos y puso el 6-0 cuando todavía quedaba un largo tramo de partido por delante.
Con el encuentro completamente decidido, el conjunto celeste redujo su ritmo realizador durante la segunda mitad. El Luchador de Fernando Ortiz, que se vio superado de principio a fin, no encontró la manera de frenar a un rival que había mostrado una enorme pegada.
El filial celeste cerró así una actuación contundente, especialmente en el apartado ofensivo. Seis goles antes de la hora de partido reflejan la superioridad de un equipo que tuvo un comienzo arrollador y que después supo administrar la amplia renta conseguida.
Portmany 4 – Ses Païsses 0
El Portmany logró un triunfo plácido por 4-0 ante Ses Païsses en su regreso al fútbol regional tras el descenso del curso pasado. El conjunto que dirige Carlos Tomás encarriló el encuentro en un primer tiempo de claro dominio local y llegó al descanso con una ventaja que le permitió afrontar la segunda mitad con tranquilidad.
Los rojillos se mostraron muy efectivos de cara a portería y aprovecharon especialmente su acierto desde los once metros. Marcos Escandell (10’) abrió el marcador y Manuel Ribas (21’) amplió la renta, ambos desde el punto de penalti.
El equipo de San Antonio mantuvo el control y siguió encontrando espacios para aumentar su ventaja. Ixemad Jose Gonzalez (39’) hizo el tercero antes del descanso, dejando el encuentro prácticamente encarrilado para los locales.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto rojillo no tardó en volver a marcar. Adrián Martin (50’) estableció el definitivo 4-0 y completó una victoria cómoda para el equipo rojillo.
Un estreno convincente para el Portmany en esta nueva etapa en el fútbol amateur. Los locales impusieron su ritmo desde el inicio, fueron efectivos en las áreas y pudieron celebrar un triunfo que deja buenas sensaciones en su primer compromiso.

Formentera B 3 – Penya Independent 1
El Formentera B logró su primera victoria de la temporada copera tras imponerse por 3-1 a la Penya Independent. El filial rojillo salió decidido y aprovechó su buen arranque para tomar una ventaja importante en los primeros compases.
Liam Prados (9’) abrió el marcador y Adrián Gabriel Oancea (18’) amplió la renta apenas unos minutos después en unos minutos de frenesí ofensivo. La Penya reaccionó rápidamente y Rubén Natael Abrudan (21’) recortó distancias, dejando el partido abierto antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el filial que dirige Marc Marí volvió a tomar el control y buscó sentenciar el encuentro. Manuel Manchado (63’) apareció para marcar el tercero y devolver al segundo equipo rojillo una ventaja de dos goles.
A partir de ahí, los locales supieron gestionar la renta hasta el final y aseguraron un triunfo trabajado. El Formentera B impuso su pegada en un arranque de partido acertado y terminó rematando la faena en una segunda mitad en la que supo conservar su ventaja.
Sant Josep 1 San Agustín 1
Sant Josep y Bahía San Agustín firmaron tablas (1-1) en un duelo disputado e intenso. Los dos equipos se emplearon a fondo en un encuentro equilibrado y de mucha exigencia que terminó en tablas.
El conjunto visitante logró adelantarse en el marcador en el tramo central de la primera mitad. Kais Conesa (30’) puso el 0-1 y obligó al combinado de José Bastida a buscar una reacción para volver a meterse en el partido.
Tras el paso por los vestuarios, los locales encontraron el camino hacia el empate. Daniel Sanchez (71’) estableció el 1-1 y devolvió la igualdad a un encuentro que había tenido una parte para cada equipo.
A partir de ahí, ambos conjuntos mantuvieron la intensidad en busca de un gol que desnivelara definitivamente la balanza. Sin embargo, ninguno consiguió romper de nuevo el equilibrio y el marcador ya no se movió.
El reparto de puntos hace justicia a un partido competido entre dos equipos que lo dejaron todo sobre el terreno de juego. Sant Josep y Bahía San Agustín suman así un punto después de un encuentro intenso y con alternativas.








































