El equipo de Luis Elcacho lleva ya dos jornadas seguidas perdiendo (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Luis Elcacho lleva ya dos jornadas seguidas perdiendo (Foto: Francisco Natera).

El Alcudia ha sido el primer rival en hacer morder el polvo en su feudo al Formentera este curso liguero. Diecinueve jornadas ha durado la imbatibilidad del equipo de Elcacho en San Francisco Javier, una de las plazas más complicadas de la Liga. Los rojinegros han sumado su cuarta derrota, segunda consecutiva, ante un adversario que ha aprovechado el gol de Miguel en el minuto 6 para llevarse los tres puntos. Pese a caer, los de la Pitiusa menor siguen ostentando puestos de play-off, aunque el Alcudia, que arroja once jornadas sin perder, iguala a puntos, 37, con los formenterenses.

noudiari.es El Alcúdia ha aprovechado el único error del Formentera en todo el partido para convertirse en el primer equipo que logra ganar esta temporada en el campo de Sant Francesc Xavier, 0-1. La derrota ha sido amarga para los locales por la forma en la que se ha producido, puesto que el tanto ha llegado precedido de un fallo en cadena que Marcos ha culminado con una mala salida. Ripoll, el máximo goleador del conjunto mallorquín con doce dianas, ha echado mano de la astucia para ganar la partida al meta y rematar con acierto a puerta vacía, muy escorado a la derecha y sin ángulo. Una obra de arte.

Titi trata de zafarse de un defensor en el área del AlcúdiaTiti trata de zafarse de un defensor en el área del Alcúdia

Corría el minuto seis y quedaba un mundo por delante, pero el bloque local no logró reponerse del mazazo en todo un primer tiempo en el que estuvo especialmente espeso en la medular. El Alcúdia había estudiado al Formentera y taponó su línea de creación, con lo que el juego de los locales nacía por defecto desde la defensa. Sin precisión y con los nervios de verse por detrás en el marcador, el primer tiempo de los formenterenses fue horrible y quedó retratado en un querer y no poder, con las puntuales excepciones de las mansas salidas protagonizadas por sus laterales desde ambos flancos.

Daba la impresión de que el Formentera le había cogido miedo a la idea de salir con el balón por abajo y su abuso del juego directo le codujo a un atolladero sin salida. No es que el Alcúdia propusiera mucho más, pero con el gol de ventaja se sentía liberado y sin la necesidad de tener que arriesgar lo más mínimo. Bien posicionado sobre el rectángulo y con contudencia defensiva se bastaba para contener al rival, que en todo el primer tiempo prácticamente no puso a prueba la valía del portero visitante.

Mejoró tras el descanso el conjunto de Luis Elcacho, que por segunda semana veía el encuentro desde la grada por sanción. El equipo local parecía otro en el segundo acto ante el Alcúdia, que vio el panorama y ni corto ni perezoso dio un paso atrás para encadenarse en su parcela. Pudo igualar el Formentera el encuentro en una segunda mitad en el que Maikel y Piquero tuvieron a su alcance el gol del empate, pero carecieron de fortuna en el remate para equilibrar un encuentro que en circunstancias normales hubiera acabado en empate a cero.

Autopase de Carlos López en banda derecha en el partido ante el AlcúdiaAutopase de Carlos López en banda derecha en el partido ante el Alcúdia

El juego directo se convirtió en el arma de los formenterenses mediado el segundo tiempo, cuando las urgencias se hacía evidentes ante el implacable paso de los minutos y el rival le arañaba todo todos los segundos que podía al cronómetro a base de teatro y oficio. El gol de la igualada rondó el marco visitante, pero no llegó a subir al marcador para desesperación del público, muy enfadado con la manera de proceder de los futbolistas visitantes, que al mínimo roce se tiraban al suelo simulando una lesión.

Era la evidencia de que no lo estaba pasando bien en Alcúdia, que pesea a ello no estaba dispuesto a renunciar al importante botín que representa arrancar una victoria, la primera en lo que va de Liga, del campo del Formentera y recortar, de paso, las diferencias que había en la clasificación, donde ahora los dos equipos están empatados a 37 puntos en la tercera y cuarta plaza, solo por detrás del Mallorca B y la Peña.

A Maikel no le han dejado pensar ni elaborar en todo el partidoA Maikel no le han dejado pensar ni elaborar en todo el partido

Como ocurriera el año pasado, al Formentera le está costando volver a coger el pulso a la Liga tras las vacaciones de Navidad y con la de esta jornada encadena su segunda derrota consecutiva antes de la complicada visita que le aguarda la jornada que viene al campo del quinto clasificado, el Binissalem, que esta semana ha ganado y adelantado en la tabla al Poblense (3-0).

– Ficha técnica:

0.- Formentera: Marcos, Diego Romero, Adri,  Kevin, Damian, Armando, Urrea, Maikel (Mariano, min 83), Piquero, Mourad y Carlos López (Titi, min. 45).

1.- Alcúdia: Tolo, Rubén, Joan Marc (Capó, min. 76), Pascual, Bernat Enrich, Mauro, Socias, Esteba (Aroca, min. 70), Ripoll, César (Carlos, min. 87) y Nadal.

Gol: 0-1. Minuto 6. Ripoll aprovecha un error del rival para marcar casi sin ángulo escorado a la derecha.

Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por Joan Coll y Juan José Cardona. Mostró amarilla al local Kevin y a los visitantes Bernat Enrich, Pascual y César.

Incidencias: Unas 400 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier

0-1. Formentera ya no es un fortín

El equipo de Luis Elcacho lleva ya dos jornadas seguidas perdiendo (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Luis Elcacho lleva ya dos jornadas seguidas perdiendo (Foto: Francisco Natera).
El Alcudia ha sido el primer rival en hacer morder el polvo en su feudo al Formentera este curso liguero. Diecinueve jornadas ha durado la imbatibilidad del equipo de Elcacho en San Francisco Javier, una de las plazas más complicadas de la Liga. Los rojinegros han sumado su cuarta derrota, segunda consecutiva, ante un adversario que ha aprovechado el gol de Miguel en el minuto 6 para llevarse los tres puntos. Pese a caer, los de la Pitiusa menor siguen ostentando puestos de play-off, aunque el Alcudia, que arroja once jornadas sin perder, iguala a puntos, 37, con los formenterenses. noudiari.es El Alcúdia ha aprovechado el único error del Formentera en todo el partido para convertirse en el primer equipo que logra ganar esta temporada en el campo de Sant Francesc Xavier, 0-1. La derrota ha sido amarga para los locales por la forma en la que se ha producido, puesto que el tanto ha llegado precedido de un fallo en cadena que Marcos ha culminado con una mala salida. Ripoll, el máximo goleador del conjunto mallorquín con doce dianas, ha echado mano de la astucia para ganar la partida al meta y rematar con acierto a puerta vacía, muy escorado a la derecha y sin ángulo. Una obra de arte.
Titi trata de zafarse de un defensor en el área del AlcúdiaTiti trata de zafarse de un defensor en el área del Alcúdia
Corría el minuto seis y quedaba un mundo por delante, pero el bloque local no logró reponerse del mazazo en todo un primer tiempo en el que estuvo especialmente espeso en la medular. El Alcúdia había estudiado al Formentera y taponó su línea de creación, con lo que el juego de los locales nacía por defecto desde la defensa. Sin precisión y con los nervios de verse por detrás en el marcador, el primer tiempo de los formenterenses fue horrible y quedó retratado en un querer y no poder, con las puntuales excepciones de las mansas salidas protagonizadas por sus laterales desde ambos flancos. Daba la impresión de que el Formentera le había cogido miedo a la idea de salir con el balón por abajo y su abuso del juego directo le codujo a un atolladero sin salida. No es que el Alcúdia propusiera mucho más, pero con el gol de ventaja se sentía liberado y sin la necesidad de tener que arriesgar lo más mínimo. Bien posicionado sobre el rectángulo y con contudencia defensiva se bastaba para contener al rival, que en todo el primer tiempo prácticamente no puso a prueba la valía del portero visitante. Mejoró tras el descanso el conjunto de Luis Elcacho, que por segunda semana veía el encuentro desde la grada por sanción. El equipo local parecía otro en el segundo acto ante el Alcúdia, que vio el panorama y ni corto ni perezoso dio un paso atrás para encadenarse en su parcela. Pudo igualar el Formentera el encuentro en una segunda mitad en el que Maikel y Piquero tuvieron a su alcance el gol del empate, pero carecieron de fortuna en el remate para equilibrar un encuentro que en circunstancias normales hubiera acabado en empate a cero.
Autopase de Carlos López en banda derecha en el partido ante el AlcúdiaAutopase de Carlos López en banda derecha en el partido ante el Alcúdia
El juego directo se convirtió en el arma de los formenterenses mediado el segundo tiempo, cuando las urgencias se hacía evidentes ante el implacable paso de los minutos y el rival le arañaba todo todos los segundos que podía al cronómetro a base de teatro y oficio. El gol de la igualada rondó el marco visitante, pero no llegó a subir al marcador para desesperación del público, muy enfadado con la manera de proceder de los futbolistas visitantes, que al mínimo roce se tiraban al suelo simulando una lesión. Era la evidencia de que no lo estaba pasando bien en Alcúdia, que pesea a ello no estaba dispuesto a renunciar al importante botín que representa arrancar una victoria, la primera en lo que va de Liga, del campo del Formentera y recortar, de paso, las diferencias que había en la clasificación, donde ahora los dos equipos están empatados a 37 puntos en la tercera y cuarta plaza, solo por detrás del Mallorca B y la Peña.
A Maikel no le han dejado pensar ni elaborar en todo el partidoA Maikel no le han dejado pensar ni elaborar en todo el partido
Como ocurriera el año pasado, al Formentera le está costando volver a coger el pulso a la Liga tras las vacaciones de Navidad y con la de esta jornada encadena su segunda derrota consecutiva antes de la complicada visita que le aguarda la jornada que viene al campo del quinto clasificado, el Binissalem, que esta semana ha ganado y adelantado en la tabla al Poblense (3-0). - Ficha técnica: 0.- Formentera: Marcos, Diego Romero, Adri,  Kevin, Damian, Armando, Urrea, Maikel (Mariano, min 83), Piquero, Mourad y Carlos López (Titi, min. 45). 1.- Alcúdia: Tolo, Rubén, Joan Marc (Capó, min. 76), Pascual, Bernat Enrich, Mauro, Socias, Esteba (Aroca, min. 70), Ripoll, César (Carlos, min. 87) y Nadal. Gol: 0-1. Minuto 6. Ripoll aprovecha un error del rival para marcar casi sin ángulo escorado a la derecha. Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por Joan Coll y Juan José Cardona. Mostró amarilla al local Kevin y a los visitantes Bernat Enrich, Pascual y César. Incidencias: Unas 400 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier

2 Comentarios

  1. Vista la poca humildad demostrada por algunos de sus jugadores hacia un rival directo, y no olvidemos que actual campeón de la categoría como es la Peña, y también como peñista me alegro por esta nueva derrota de un rival directo en la lucha por las plazas de play-off.

    Ya se dijo en la jornada anterior, un equipo al que le remontan un 0-2 en Sa Pobla, y que además iene al entrenador sancionado 3 partidos por montar follones, da claras muestras de nerviosismo.

Dejar respuesta