Yaiza Pérez acudirá a la fase final del Europeo Sub 17 con la selección española

0
1049

noudiari.es La Selección española Sub-17 femenina, con la guardameta ibicenca Yaiza Pérez en sus filas, participará en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Inglaterra del próximo 26 de noviembre al 8 de diciembre.

Yaiza Pérez, la tercera a la derecha de la fila del medio, con el bronce que obtuvo en el pasado Europeo Sub-17. Yaiza Pérez, la tercera a la derecha de la fila del medio, con el bronce que obtuvo en el pasado Europeo Sub-17 de Nyon (Suiza). Foto: UEFA

España, con su victoria hoy ante Islandia (3-1), logra su clasificación para la fase final después de sumar tres victorias en sendos partidos en la fase de clasificación que se ha disputado en la localidad rumana de Buftea. Anteriormente, la selección superó a la República de Irlanda por un ajustado 2-1 y goleó al anfitrión Rumanía por 8-0.

Hoy, ante Islandia, a las españolas les bastaba con el empate para lograr su pasaporte a Inglaterra. Tras llegarse al descanso con 0-0 en el marcador, Laura Domínguez adelantó al equipo en el minuto 52, aunque la islandesa Hrund empató en el 68. No obstante, dos goles de Nahikari García en los minutos 72 y 80 dieron el triunfo y la clasificación para España.

Yaiza Pérez, portera del Atlético Jesús, ha jugado todos los minutos en los tres partidos y estará el próximo mes en el Europeo Sub 17, en el que el objetivo es acabar entre las tres primeras para clasificarse, de esta forma, para el Campeonato del Mundo que se juega entre marzo y abril de 2014 en Costa Rica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.