La Peña Deportiva, un conjunto con números bipolares

0
931
Tres jugadores de la Peña, en un lance de un partido de esta temporada.
Tres jugadores de la Peña, en un lance de un partido de esta temporada.

diariodeibiza.es La Peña Deportiva es el único equipo del grupo XI de la Tercera División que ha ganado hasta el momento todos los partidos que ha disputado como local esta temporada. Sin embargo, la escuadra que entrena Mario Ormaechea no es tan contundente cuando juega fuera, en donde solo ha vencido en un encuentro de los que ha afrontado, ha cosechado tres empates y ha perdido dos veces (son las únicas dos derrotas que acumulan los santaeulalienses). Si en casa los peñistas han hecho pleno de puntos (con 21), fuera ya se han dejado 14 en el camino. El bloque pitiuso, vigente campeón de Liga, tiene dos caras bien diferenciadas.

A pesar de todo, los 28 puntos totales que suman los de la Villa del Río les sirven para mantenerse cuartos en la clasificación, en puestos de play-off de ascenso a Segunda B, con un encuentro menos contabilizado tras aplazarse el enfrentamiento que debieron jugar hace dos semanas contra el Mercadal menorquín.

«Es un milagro que estemos tan bien clasificados con todo lo que nos ha caído hasta ahora», manifestó Ormaechea, quien se mostró «contento» por los números que está consiguiendo su conjunto en casa y no puso peros a los registros que están obteniendo fuera: «Nuestro único lunar fue en el campo del Platges de Calvià, donde no debíamos haber perdido», apuntó. La otra derrota fuera se produjo en Son Bibiloni, ante el Mallorca B, al que nadie ha conseguido doblegar aún en este campeonato liguero.

Para el entrenador de la Peña, sus jugadores han hecho «las cosas más o menos bien» en los desplazamientos disputados y cree encontrar una posible causa que explique la mayor fragilidad de la Peña como visitante: «Ha habido partidos a domicilio en los que hemos sido muy pocos y no se ha podido refrescar al equipo. Así es muy difícil», declaró el preparador catalán.

Para Ormaechea, «lo importante» es que en casa son «fuertes y determinantes» y a domicilio deben «ir chupando» algún punto. El técnico se aplica a rajatabla lo que en el fútbol se conoce como la media inglesa que, de momento, les está dando rendimientos.

Los datos como locales de la Peña no los iguala nadie. Ni siquiera el filial mallorquinista, líder indiscutible de la competición, puede presumir de estos registros, ya que los bermellones han ganado siete encuentros en su feudo y han empatado uno.

Pocos goles en contra
El conjunto de Ormaechea se ha mostrado inexpugnable en su campo. Otros números que reflejan su superioridad son los goles marcados (19, a una media de 2,71 por encuentro) y recibidos (solo 4 en 7 partidos). Además, únicamente tres equipos han sido capaces de perforar la portería defendida por Javi Seral en partidos de Liga jugados en Santa Eulària: la Penya Ciutadella y el Rotlet Molinar, una vez cada uno; y el Alcúdia, en dos ocasiones.

Por contra, jugando a domicilio la Peña marca menos (solo ha anotado siete dianas) y recibe más tantos (lleva 9, más del doble de los que le han hecho en su estadio).

El entrenador de los ibicencos afirmó que será complicado mantener esta racha y seguir ganando todos los encuentros en el municipal de Santa Eulària, ya que los tres próximos partidos que deberán jugar en casa son ante rivales potentes como el Llosetense, de quien Ormachea dice que «es una de las mejores plantillas de la categoría», además del Collerense y el Mercadal.

La fortaleza de los equipos de Ormaechea como locales no es nueva. De hecho, la temporada pasada con la Peña sumó casi el 77,2% de los puntos posibles en el municipal (solo cedió dos empates y tres derrotas). En el curso 2011-12 –su último en el Sant Rafel, con el que acabó quinto–, su botín de puntos en casa rozó el 81% (los que se dejó fueron por una derrota y cuatro empates).

El portero Ismael está entrenando con la Peña
Con la Peña Deportiva está entrenando Ismael, un portero que estaba jugando en Valencia y que en los próximos días podría fichar por el conjunto de Santa Eulària. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el futbolista, que es de categoría sub–23, es del agrado del técnico de los peñistas y no se descarta su incorporación a la plantilla pitiusa. El jugador se ha puesto a tiro porque se ha venido a vivir a la isla, por lo que el coste económico que representaría su fichaje para la entidad no es muy elevado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.