La Peña, siempre en zona de ´play-off´

1
981
El equipo de Mario Ormaechea lleva dos temporadas seguidas sin salir de los puestos de fase de ascenso a Segunda B (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Mario Ormaechea lleva dos temporadas seguidas sin salir de los puestos de fase de ascenso a Segunda B (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es De la mano de Mario Ormaechea como entrenador, la Peña Deportiva se ha convertido en una apuesta segura para estar entre los grandes de la Tercera División balear. No en vano, en las dos últimas temporadas, en las que el técnico ha cogido las riendas de la escuadra de Santa Eulària, los peñistas siempre han ocupado puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, un registro que habla alto y claro de la competitividad del equipo pitiuso.

En el curso 2012-13, en el que la Peña conquistó el título de Liga, el cuarto puesto fue la peor posición en la que estuvieron los ibicencos (fue, además, durante una jornada únicamente). Asimismo, la escuadra de la Villa del Río fue líder durante 30 de las 38 jornadas de la competición (casi el 79% del campeonato). Alcanzó el liderato en solitario en la octava jornada y lo mantuvo hasta la duodécima. En la decimotercera cayó hasta el segundo puesto –lugar que ostentó cinco veces–, pero en la siguiente volvió a la cima y ya no la abandonó hasta el final. Además, también marchó tercera dos veces.

El bloque sataeulaliense también se mueve este curso entre los cuatro primeros, incluso a pesar de que dispone de una plantilla corta y que ha sufrido numerosas lesiones importantes, según recalca su propio entrenador. Sin embargo, tras 30 jornadas disputadas, la Peña siempre ha viajado en el vagón de primera clase de la categoría. Solo en la jornada inicial arrancó en el octavo lugar, aunque empatada a puntos con los conjuntos que le precedían en la clasificación.

A partir de ahí, la hoja de ruta del vigente campeón liguero se resume en los siguientes registros: una vez ha sido cuarta, en cinco ocasiones ha estado tercera y durante 23 jornadas segunda. A diferencia del curso anterior, nunca ha sido líder, pero este es un privilegio que ha copado casi en exclusiva el Mallorca B, ya que el Formentera estuvo al mando tras los dos primeros duelos del curso.

Sin embargo, la alternativa real al filial bermellón, descendido de Segunda B y máximo candidato a conquistar la corona liguera, ha sido casi siempre la Peña, que afronta la recta final de la competición a cuatro puntos de los mallorquinistas cuando todavía quedan 21 por disputarse.

Aunque el propio Ormaechea manifieste que «el campeón de Liga será el Mallorca B», sus jugadores están empeñados en luchar hasta el final para intentar alcanzar el segundo título de Tercera seguido para la entidad que preside Juan Marí, algo que nunca antes ha sucedido.

La Peña también quiere firmar otro récord más: el de imbatibilidad en su campo. Hasta la fecha, el bloque ibicenco solo ha cedido un empate en su estadio (fue ante el Poblense por 0-0); el resto de duelos se cuentan por victorias.

Los peñistas son uno de los dieciséis equipos que juegan en categoría nacional española que no han perdido aún jugando como locales. El resto son los siguientes: el Atlético de Madrid en Primera; Racing, Atlético Baleares, Elche Ilicitano y La Hoya Lorca, en Segunda B; Boro, Arenas de Getxo, Villacarrillo, CMD San Juan, Mérida Pr., AD San Juan, Mutilvera, Haro Deportivo, Náxara y Puertollano, de Tercera División.

Ormaechea : «Quedar segundos sería prácticamente como ganar la Liga»
El técnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, aseguró que «no se valora» lo que están haciendo sus jugadores en las últimas temporadas: «Hemos logrado cosas impresionantes, en cuanto a goles a favor y en contra, partidos invictos, la racha de estar arriba…». Sin embargo, tampoco aclaró por qué considera que su escuadra no tiene el reconocimiento que cree que mereciera, y se limitó a apuntar: «Algunos se piensan que la Peña es el Real Madrid de esta competición y no lo somos. Llevamos ocho o nueve play-offs en muchos años de historia. Otros acumulan muchos más que nosotros», afirmó.

Cuando se le habla de intentar ganar la Liga, Ormaechea insiste en que el favorito es el Mallorca B y que «quedar segundos sería prácticamente como ganar la Liga otra vez. Vamos a intentar estar ahí hasta el final. Pero que nadie se olvide de que nosotros no teníamos la obligación de acabar entre los cuatro primeros al haberse ido muchos futbolistas y rebajar el presupuesto».

1 Comentario

  1. jajaja!! vaya articulo de meritos, meritos y mas meritos.
    supongo que algún saldrá otro articulo de deméritos tipo:
    200 lesionados, tarjetas por doquier, poquito futbol, jugadores quemados, idas y venidas en el mercado de invierno, declaraciones de baños a todos los equipos, meneos del 15, que han venido a colgarse del larguero, campos que son una mierda, …
    cambia el objetivo de la salvación por hacer campeón hace una semana, vaya variabilidad de objetivos, o el priero era irreal o ahora se le ha ido la pinza por la euforia.
    y la excusa y cagada del presupuesto no cuela!! hay muchos equipos que no pagan y te han ganado!! tienes los mejores jugadores de Ibiza!! el único problema es que te gustaría cobrar lo mismo que simon, rueda, mori, no se ha bajado la calidad futbolística de los jugadores … pero la del inquilino del banquillo, futbolística y personalmente hemos decrecido a pasos agigantados!!!
    por cierto, sigo avisando de que cualquier equipito que acabe cuarto en su grupo con un poco de veteranía vendrá y nos dara por saco. si no es asi, en 2ª ronda con sorteo puro que nos toque un campeón que perdió la 1ª eliminatoria y zas, a la calle …

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.