1-2. La Peña se hace con el subcampeonato de Tercera

0
1042

noudiari.es La Peña Deportiva ha atado en la última jornada el subcampeonato de Liga tras ganar 1 a 2 al Collerense en un partido cargado de emoción. El equipo local ha salido al terreno de juego dispuesto a aguar la fiesta al de Santa Eulària como vendeta por las desavenencias que hubo entre los técnicos de ambos equipos en el encuentro de la primera vuelta. Y a punto ha estado de conseguirlo.

Iván García ha puesto la victoria muy cuesta arriba a los visitantes con un tanto a las primeras de cambio, en el minuto 7, que ha obligado a los peñistas a remar a contracorriente. Necesitaba la Peña los tres puntos en juego para acabar segunda en la tabla clasificatoria porque de lo contrario esa plaza iba a volar a Formentera, con lo que ha puesto toda la carne en el asador y no se ha reservado en el esfuerzo pensando en la fase de ascenso.

Llegaba la Peña pero no concretaba ante un rival que se defendía con orden y no se complicaba la vida en la construcción del juego. El primer tiempo ha terminado con ventaja local. No ha sido hasta bien entrada la segunda mitad cuando el conjunto peñista ha puesto el tanto del empate en el marcador, obra de Ayrton en el minuto 63. Poco después, el Collerense se ha quedado con un hombre menos sopbre el terreno de juego por la expulsión de Donato por doble amarilla. Esta circunstancia ha avivado un poco más el ataque peñista.

Le faltaba un tanto a los futbolistas de Mario Ormaechea para hacerse de forma defeinitiva con la segunda plaza y esta ha llegado a falta de quince minutos para el final, cuando Adrián Rosa ha acertado a colocar el esférico en el fondo de las mallas. Con 1 a 2, la la Peña se ha hecho fuerte atrás y se ha defendido como gato panza arriba la ventaja que le ha valido para hacerse con el subcampeonato de Liga. La factura, que Paolo, que ha sido expulsado con roja directa en el minuto 89, se perderá el primer encuentro del play-off de ascenso.

Números de escándalo
Los números de la Peña en las dos últimas temporadas pasarán a la historia. El equipo ha sido primero o segundo en el campeonato balear de Liga durante un total de 76 jornadas en dos campañas consecutivas. No ha perdido partido alguno en su terreno de juego en lo que va de curso, con lo que tampoco ha caído derrotada dos oportunidades seguidas en todo el torneo. Por segundo año consecutivo, además, el trofeo al pichici de la Liga se queda en el club de Santa Eulària, este año en poder de Salinas, 31 goles, y el anterior en las botas Piquero, jugador que ahora milita en las filas del Formentera. En el club se valora con más mérito el papel del conjunto durante este ejercicio que en el anterior, en el que fue campeón, puesto que el presupuesto se ha visto reducido de un año para otro en unos 40.000 euros y el subcampeonato se ha logrado con 15 jugadores de campo y dos porteros en plantilla del primer equipo.

Collerense: Raul Salcedo, Raul Gomez, Jordi E Morey, Francisco J Garcia, Donato Cendros, Luis Camacho, Ivan Garcia, Dustin M Wolff, Jose M Sanchez, Daniel Lozano y Sergio Arjona.
Sustituciones: Enrique Perez por Luis Camacho (min.69), Antonio J Blazquez por Ivan Garcia (min.76) y Juan A Morey por Francisco J Garcia (min.79)
Peña Deportiva: Javier Seral, Pablo Pomar, Alfonso Lopez, Ruben Martinez, Adrian Rosa, Alexandre Rodriguez, Luis A Zambrano, Javier Escandell, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Manuel Exposito.
Sustituciones: Samuel Tomillero por Alfonso Lopez (min.60), Ramiro Gonzalez por Alexandre Rodriguez (min.62) y Antoni Suau por Luis A Zambrano (min.89)
Goles: 1-0 Ivan Garcia (min 7), 1-1 Ayrton Cabral (min 63) y 1-2 Adrian Rosa (min 75)
Árbitro: Juan Antonio Lobon Garcia. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Mateo Busquets Ferrer.
Tarjetas: Raul Salcedo (amarilla, min 37), Francisco J Garcia (amarilla, min 38), Donato Cendros (amarilla, min 43), Luis Camacho (amarilla, min 49), Daniel Lozano (amarilla, min 65) y Donato Cendros (amarilla, min 67) para el Collerense. Javier Escandell (amarilla, min 37), Pablo Pomar (amarilla, min 53), Ruben Martinez (amarilla, min 62), Samuel Tomillero (amarilla, min 83) y Paolo Etamane (roja, min 89) para el Peña Deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.