Raúl Gómez, el rey de los playoffs en la Peña Deportiva

0
1059
El capitán peñista afronta su séptima promoción de ascenso a Segunda B (Foto: Francisco Natera).
El capitán peñista afronta una nueva promoción de ascenso a Segunda B con ilusión y optimismo (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Siete fases de ascenso con la Peña Deportiva, lo que se dice pronto. Raúl Gómez, capitán del conjunto de Santa Eulària y toda la vida ligado al club, salvo por un paréntesis de dos temporadas en la cantera del Villarreal (2005/06 y 2006/07), puede afirmar sin riesgo a equivocarse que “no hay nadie que haya disputado tantos play offs en la Peña como yo”.

Su debut en una fase de ascenso le llegó hace diez años, en la temporada 2003/04, con Carlos Simón en el banquillo. “Era mi primera campaña en Tercera y apenas había jugado en todo el año. Sin embargo, el míster me dio la oportunidad de ser titular ante el Levante B y fue algo increíble. También guardo muy buenos recuerdos de la eliminatoria ante el Mataró en la 2004/05, antes de fichar por el Villarreal, en un partido en el que Juan Carlos Garrido vino a verme jugar. Luego, lógicamente, está el año del ascenso con Dani Mori en la campaña 2007/08 tras vencer al Multivera y Don Benito”, asegura.

Mucho más cerca en el tiempo está la promoción del año pasado, en la que un gol del expeñista Ginés Meca (La Hoya Lorca) en el minuto 93, a pocos segundos del final del partido, impidió el ascenso del equipo. “Sin embargo, pese a ese mazazo, fue una experiencia muy positiva. La temporada pasada, desde que ganamos la Liga hasta que acabó el play off, fue algo increíble. El vestuario estaba más unido que nunca e íbamos todos a una. Será difícil que se repita algo parecido”, declara.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, la Peña afronta el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso frente al CD Anguiano. Su consejo, fruto de la experiencia de todos estos años, es sencillo: “Hay que ir partido a partido, aún a riesgo de ser repetitivo. Si te pones a pensar en el próximo rival, malo. Ahora sólo hay que centrarse en sacar un buen resultado en La Rioja y nada más”.

Sin confianzas
El futbolista tampoco quiere confianzas ante el conjunto riojano. “Hay que ser optimista, sí, pero sin olvidar que el Anguiano, pese a que se fundó hace poco, ha disputado ya cinco o seis fases de ascenso y que casi todos sus jugadores han militado en Segunda B. Por eso, me conformo este domingo con ganar 0-1 y de penalti en el último minuto”, reconoce.

El camino hacia el ascenso será, en su opinión, “muy largo y arduo”. “Tres eliminatorias me parecen demasiadas, quizá habría que intentar que fuesen sólo dos rondas, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que es un mes y medio más de competición y que, si al final consigues ascender, seguro que arrastras ese cansancio la próxima temporada”, asegura.

Tampoco es que la Peña llegue sobrada de fuerzas. “Ni mucho menos. Llegamos bastante  justos, porque ha sido un campeonato difícil y con una plantilla bastante corta. Muchos jugadores acumulan ya demasiados minutos en sus piernas. Sin embargo, es un play off y, si estás bien de cabeza, el cansancio no importa tanto y sacas energías de donde sea”, añade el capitán de la Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.