Eldense, equipazo a la vista

0
942
El conjunto alicantino está entrenado por Sergio Egea y cuenta con jugadores de tremenda calidad (Foto: eldanoticias.com).
El conjunto alicantino está entrenado por Sergio Egea y cuenta con jugadores de tremenda calidad (Foto: eldanoticias.com).

noudiari.es El rival del Formentera en la tercera y última eliminatoria delplay-off de ascenso a Segunda División B es un hueso, un equipo hecho de forma expresa para subir de categoría y para cuya confección no se ha escatimado un céntimo. Conjuga veteranía y experiencia con calidad y profundidad de banquillo, solvencia con gol y excelencia con profesionalidad. Mario Rosas (34 años), formado en La Masia y exinternacional por España en las categorías inferiores de La Roja, lleva la batuta y es quien marca el tempo del grupo en un bloque que tiene a Juan José ‘El Bicho’ Bezares (33 años) como muro de contención en la zona ancha. Recordado por ser uno de los artífices del ascenso del Cádiz a Primera en la campaña 2004-05, debutó en la máxima categoría del fútbol español en el Sevilla de Joaquín Caparrós.

Son futbolistas con nombre que agotan sus últimos años de carrera y se resisten a formar parte de un cementerio de elefantes. De hecho, el esmalte de sus colmillos sigue reluciendo con brillo de sobra para lo que es esta categoría. En la dirección técnica del equipo se encuentra el argentino Sergio Horacio Egea, exjugador de Hércules, Elche, Recreativo y Novelda, entre otros, y quien comenzó su etapa de entrenador como ayudante de Hugo Sánchez, siendo segundo del exgoleador del Madrid en la selección mexicana y en el CD Almería de la Primera División española. Como conjuntos más destacados ha dirigido al Real Madrid Castilla, Toledo, Hércules, Real Valladolid B y Estudiantes de Altamira, de México.

En el eje de la defensa cuenta con un armario que tuvo galones en Primera División, Toni Soldevilla (35 años), defensa bragado en mil y una batalla que llegó a lucir el brazalete de capitán del Espanyol de Barcelona y a quien solo su cabeza le privó de llegar mucho más lejos. En la punta de ataque dispone de otro trotamundos de este deporte, el argentino José Carlos ‘Huracán’ Tabares (36 años). Ha jugado en Argentina, México, Inglaterra y España y mantiene intacto el instinto depredador dentro del área, aunque no es el único delantero con tino del Eldense, cuyos cuatro hombres de arriba tienen llegada y gol.

El Eldense no pudo subir en la primera eliminatoria con otro primero de grupo tras perder en el prórroga con el Marbella en un partido muy igualado y movido y con un expulsado del Elda, Adrián, a quien le han caído cuatro partidos de sanción. En la segunda ronda ha dejado en la estacada a la Arandina, que el curso pasado eliminó a la Peña Deportiva, y ahora espera poder certificar el ascenso ante el conjunto de la menor de las Pitiüses para alcanzar de este modo el objetivo marcado por la directiva del club valenciano, que este curso ha tirado la casa por la ventana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.